El nuevo calendario de la ATP: US Open, en agosto y Roland Garros, en septiembre

Se confirma la vuelta del tenis en agosto

Se confirma la vuelta del tenis en agosto / AFP.

David Boti

David Boti

Tras semanas de dudas y inestabilidad, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) dio a conocer este miércoles el nuevo calendario para 2020 tras el parón provocado por el COVID-19 tras la confirmación del Estado de Nueva York de la disputa el US Open ayer mismo.

El tenis masculino volverá, como ya comentamos en los últimos días, con la disputa del ATP 500 de Washington el próximo 14 de agosto. La siguiente semana llegará el turno del Masters 1000 de Cincinnati (22 de agosto) que se disputará, excepcionalmente, en Nueva York. Una semana después llegará el turno del US Open (31 de agosto), que será en un 2020 particular el segundo Grand Slam de la temporada. 

El circuito se trasladará luego a Europa con la disputa del ATP 250 de Kitzbühel (8 de septiembre). Este será el primer torneo sobre tierra batida en el caso del tenis masculino. La particularidad de la cita austríaca será que coincidirá con la segunda semana del US Open, por tanto, los 'top 10' no podrán ser elegibles a no ser que ya hayan jugado y perdido en el torneo neoyorquino.

MADRID Y ROMA, ANTES DE ROLAND GARROS

Posteriormente, llegará el Mutua Madrid Open (13 de septiembre) y el Masters 1000 de Roma (20 de septiembre), como antesala de Roland Garros (27 de septiembre). El Major francés será el que cierre el calendario de Grand Slams esta temporada.

"Nuestro objetivo ha sido reprogramar tantos torneos como sea posible y salvar la mayor parte de la temporada como podamos", afirma Andrea Gaudenzi, presidente de ATP. “Ha sido un esfuerzo verdaderamente colaborativo y esperamos agregar más eventos al calendario a medida que evoluciona la situación.

LOS PUNTOS DEL RANKING, POR DECIDIR

Sobre el resto de la temporada se espera un anuncio en las próximas semanas por parte de la ATP y no se descarta la gira asiática. De momento también se está estudiando la fórmula más óptima para descongelar el ranking de puntos. Además, el organismo que representa al tenis masculino también dará más detalles sobre la Copa de Maestros de Londres.