Bulgaria pone en cuarentena a quienes tuvieron contacto con Dimitrov

Dimitrov estuvo con Djokovic y Zverev

Dimitrov estuvo con Djokovic y Zverev / EFE

EFE

Las autoridades búlgaras han ordenado cuarentena para quienes han estado en contacto con el tenista Grigor Dimitrov, que ha dado positivo por la COVID-19, y que en los últimos diez días ha participado en entrenamientos de exhibición e incluso en un torneo benéfico organizado por Novak Djokovic, y el público ha salido disparado a hacerse por su cuenta análisis para detectar si son positivo de coronavirus.

"Todos los que hablaron o tuvieron cualquier contacto con Grigor tienen que realizar confinamiento e informar a sus médicos", ha dicho Sonya Dimitrova directora de la Inspección de Sanidad en la región donde se ubica Haskovo, la ciudad natal del tenista y donde el pasado día 16 realizó un entrenamiento durante el que saludó y se hizo fotos con aficionados.

ALCALDE EN CUARENTENA

Stanislav Dechev, alcalde Haskovo, una ciudad de unos 228.000 habitantes, y que saludó al jugador durante el entrenamiento, está ya en cuarentena de catorce días.

Dimitrov, decimonoveno jugador del mundo, había participado antes, entre el 13 y el 15 de julio en Belgrado, en la primera etapa del Adria Tour, torneo organizado por Djokovic, durante el que saludó y abrazó tanto al actual líder del ránking ATP como a otras estrellas del tenis, como Dominic Thiem (número 3) y Alexander Zverev (7).

Fuentes de la organización señalaron a Efe, en su momento, que todos los tenistas se habían sometido a un test y habían dado negativo.

Dimitrov participaba también el pasado fin de semana en la segunda fase del torneo, en la ciudad croata de Zadar, cuya final entre el propio Djokovic y el ruso Andrei Rublev fue cancelada este domingo tras difundirse la noticia del positivo del jugador búlgaro.

El tenista croata Borna Coric, y otros dos entrenadores que estaban también en Zadar, han dado igualmente positivo.

FOTOS CON AFICIONADOS

Las autoridades búlgaras han indicado que aún no se sabe cuántas personas estuvieron en contacto directo con el jugador durante su entrenamiento público en Haskovo.

Aunque los responsables sanitarios han dicho que no hay motivo de alarma y que se pagarán los test a quien lo necesite, la emisora bTV informa de que en la ciudad decenas de personas han corrido a laboratorios locales para realizarse por su cuenta análisis de coronavirus.

Según esa emisora, muchas familias que acudieron al entrenamiento y se hicieron fotos con el tenista está preocupados por la salud de sus hijos.

Además, todos los periodistas que entrevistaron al jugador están ya en cuarentena también.

Bulgaria ha detectado durante la última semana un total de 606 nuevas infecciones, una cifra récord desde que el pasado 13 de marzo se confirmaran los primeros positivos en el país. El número total de casos en de 3.905, con 199 fallecidos.

El Gobierno ha decidido reintroducir la obligatoriedad del uso de mascarilla en todos los lugares públicos, que se había levantado el pasado día 13.