La brutal rajada de Ion Tiriac que dinamita la imagen del 'Big Three'

El ex tenista rumano ha atizado a Federer y Djokovic asegurando que no están a la altura de Nadal

"Djokovic no tiene carisma" y "Federer corre el riesgo de hacer el ridículo" son algunas de las bombas que ha soltado Tiriac

Nadal posa en París con su decimocuarto Roland Garros

/ Agencia ATLAS | Foto: Reuters

Albert Briva

Albert Briva

Ion Tiriac, el que fuera número uno del mundo en dobles, Top 20 en el ranking ATP y entrenador de varios nombres ilustres en el nombre del tenis, no se ha mordido la lengua en sus últimas declaraciones al portal claytenis.com. En sus declaraciones, Tiriac ha atizado de lo lindo tanto a Novak Djokovic como a Roger Federer, mientras que ha alabado a Rafa Nadal. "Pasarán muchas generaciones hasta que podamos volver a ver un tipo ganando 14 títulos en un Grand Slam".

Para el serbio y el suizo no ha corrido la misma suerte. Sobre Novak ha declarado que su imagen ha quedado muy dañada debido a la polémica con las vacunas. "Ha cometido un error fatal con el asunto de la vacuna, dañando mucho su imagen. Quiere ser una personalidad en el tenis como lo fueron en su momento McEnroe o Nastase, pero no tiene el carisma necesario para ello".

Para Roger la reprimenda ha sido más dura todavía. "Si a Roger le gusta el tenis puede pasárselo bien con 40 años, pero no creo que tenga la capacidad de ser realmente competitivo. Incluso, dirá que corre el peligro de hacer el ridículo" . El rumano habla de su experiencia para ilustrar hasta dónde se puede llegar con 40 años, diciendo que poco después de retirarse, empezó a entrenar a Guillermo Vilas con esa edad.

Para ambos la cosa no se ha quedad ahí. Tiriac ha sentenciado que en la comparación con Rafa Nadal, "será el auténtico número 1, no hay comparación con Novak ni con Roger". Además, ha querido atizar un poco más al serbio asegurando que nunca podrá estar a la altura de Rafa, ni como tenista ni como persona.

Apuesta por ver a Nadal en Roland Garros 2023

Tiriac se ha mostrado sorprendido por la nueva gesta de Rafa Nadal en la tierra batida de París. El rumano ha reconocido que ser capaz de ganar el torneo después de haber podido entrenar tan poco y tener escasos partidos de competición, resulta increíble. "No creo que necesite jugar hasta los 40 años, pero no le veo dejando el tenis de otra manera que "muriendo" en la pista" asegura un Tiriac que está convencido que la triunfal carrera de Nadal no ha llegado a su fin.