El brasileño Dutra Silva, primer rival de Rafa Nadal

Dutra Silva, primer rival de Nadal en Barcelona

Dutra Silva, primer rival de Nadal en Barcelona / efe

Neus Yerro

El brasileño Rogerio Dutra Silva será el hombre que desafíe a Rafa Nadal este miércoles en su debut en el Barcelona Open Banc Sabadell 2017, donde persigue su décimo título. El tenista de Sao Paulo se ha ganado ese derecho al imponerse al argentino Renzo Olivo por 6-1 y 6-1 en apenas 50 minutos de partido.

Dutra Silva, de 33 años, ocupa actualmente el puesto número 69 del ranking ATP, la mejor clasificación de su vida, gracias, especialmente, a sus éxitos en el circuito challenger: esta temporada se ha hecho con dos triunfos, Panamá City y Santiago de Chile.

Diestro, con revés a una mano, será  la primera vez que se enfrente a Rafa en su terreno predilecto, la tierra batida (que Rogerio asegura que es también su superficie preferida). En su anterior duelo, en la segunda ronda del US Open 2013, la paliza fue soberana: triunfo de Nadal por 6-2, 6-1 y 6-0.

Además, Rafa ya sabe que, en caso de victoria, le espera el jueves, en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, el surafricano Kevin Andersonverdugo de David Ferrer por 6-3 y 6-4.