Boris Becker, sobre Nadal: "Sus días en el tenis están contados"

El extenista alemán ha hablado sobre la situación de Rafa Nadal después de la derrota en el Open de Australia 2023

"Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volver a estar en forma" ha comentado

Nadal, durante el partido ante McDonald

Nadal, durante el partido ante McDonald / AFP

Bruno Francesch Verger

Boris Becker, extenista alemán ganador de seis Grand Slam, ha hablado sobre la situación de Rafa Nadal después de caer eliminado en la segunda ronda del Open de Asutralia 2023 contra Mackenzie McDonald. El tenista español sufrió una lesión en su pierna izquierda durante el segundo parcial, solicitó tratamiento médico y se retiró a los vestuarios, del mismo modo que su contrincante, durante diez minutos.

Ante esta nueva lesión, Becker ha respondido a la pregunta de si Nadal jugará hasta los 40 años con una dura confesión. "No creo, la derrota ante McDonald es un primer paso a la retirada. Una lesión como esta es dura y a su edad se tarda más en volver a estar en forma. Espero que se recupere pronto y le veamos de nuevo, en París como muy tarde. Pero creo que los días de Nadal como tenista están contados”.

A pesar de estas palabras, el alemán ha destacado el papel del balear en el mundo del deporte y se ha deshecho en elogios hacia él. “Nadal no es una leyenda del tenis, es una leyenda del deporte, uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años. Puede convertirse en presidente de España si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta. Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland Garros” ha comentado.