Boris Becker, acusado de ocultar información en sus cuentas tras declararse en bancarrota

Boris Becker ganó 49 títulos individuales entre los que destacan tres trofeos de Wimbledon

Boris Becker ganó 49 títulos individuales entre los que destacan tres trofeos de Wimbledon / AFP

Pep Santos

El alemán Boris Becker fue uno de los grandes tenistas del mundo a finales de los años 80 y en los años noventa. Ganador de seis Grand Slams, llegó a ser el número 1 en el ranking ATP durante tres meses en 1991.

Ahora Becker vive un calvario desde junio de 2017, cuando se declaró en bancarrota al no poder hacer frente a sus deudas. Al admitir su bancarrota Boris evitó lo que podría haber significado una condena por impagos y sacó a subasta todos sus trofeos y algunos souvenirs personales, con lo que consiguió recaudar 765.000 euros para pagar sus compromisos.

Pero la cosa se ha complicado aún más para el alemán, que ha sido acusado por el Servicio de Insolvencia de haber escondido varios activos entre los que figurarían un piso en el barrio de Chelsea, en Londres, dos propiedades en Alemania y 1,3 millones de euros en efectivo, además de una deuda de 820.000 euros, 75.000 acciones de la empresa Breaking Data Corp y algunos trofeos subastados que no habría devuelto, como por ejemplo, el trofeo de plata de su primer triunfo en Wimbledon en 1985. Unos cargos que, si el tribunal lo estima así, podrían acarrearle a Becker una condena de hasta siete años de cárcel.

El exnúmero 1 del ránking ATP compareció el pasado mes de septiembre en el Southwark Crown Court de Londres, en una aparición que duró aproximadamente tres cuartos de hora, y en que se declaró inocente de los cargos que se le imputan "Él (Becker) está decidido a afrontar, a impugnar estas acusaciones y a restaurar su reputación en relación con las denuncias que se hacen en su contra", aseguró su abogado, Jonathan Caplan.

En septiembre de 2021 se pondrá punto y final a esta historia, llevándose a cabo el juicio que enfrentará la defensa de Boris Becker con el Servicio de Insolvencia inglés.