Borg contará con un equipo de lujo en la primera Laver Cup

Presentación de los equipos de la Laver Cup 2017

Presentación de los equipos de la Laver Cup 2017 / @lavercup

Neus Yerro

La primera edición de la Laver Cup, que enfrentará a un equipo de Europa con uno del resto del mundo (aunque, en esta ocasión, estará formado por tenistas del continente americano) en Praga (República Checa) del 22 al 24 de septiembre próximos, ha sido presentada este miércoles en Nueva York.

el equipo europeo, capitaneado por Bjorn Borg, es un auténtico lujazo: Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev (los tres mejores de la temporada), Dominic Thiem, Marin Cilic y Tomas Berdych. 

'Sascha' ha sido el último en unirse al elenco europeo y se siente honrado de "poder jugar al lado de estos grandes campeones. Me parece irreal estar en el mismo equipo que Rafa y Roger, que fue mi ídolo. Si enfrentarme a ellos ya fue especial no puedo imaginarme lo que será compartir equipo. Estoy emocionado".

En el equipo del Resto del Mundo, que capitanea John McEnroe, estarán John Isner, Jack Sock, Sam Querrey, Milos Raonic, Juan Martín del Potro y el jovencísimo Denis Shapovalov. "Este jovencito va a ser el gran jugador del futuro", destacó 'Big Mac', que lanzó un aviso: "No voy a Praga para perder".

Federer, por su parte, está encantado de "contar al fin con la derecha de Rafa", apuntó con una enorme sonrisa. Nadal no pudo acudir en esta ocasión al acto (sí lo ha hecho en otras ocasiones) ya que a esa hora se estaba entrenando en la pista Grandstand del Billie Jean King National Tennis Center con el francés Lucas Pouille

Aquí tienen, vía @usopen, la primera media hora de esa práctica.

La Laver Cup será ofrecida por Teledeporte.