El boom de Alcaraz y Badosa

El flamante campeón del Barcelona Open Banc Sabadell ya es Top 10 y sigue con la confianza a tope

La tenista catalana es desde ayer la número dos del mundo y en Madrid buscará mantener su status

Alcaraz está de moda y quiere que siga se buena racha

Alcaraz está de moda y quiere que siga se buena racha / EFE

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El tenis español está viviendo un momento brillante con dos figuras que han revolucionado los rankings ATP y WTA respectivamente demostrando que han llegado para quedarse y para celebrar muchos éxitos pese a su juventud.

Barcelona vibró esta semana con el murciano Carlos Alcaraz, que a sus 18 años ha sido capaz de encandilar a un público entregado gracias a un torneo memorable en el que no faltó ningún ingrediente: emoción, tensión, lluvia, granizo, risas, cabreos, errores y aciertos, piscina, copa de campeón y la felicidad absoluta.

Su presencia fue tan mágica que incluso hizo olvidar la ausencia de Rafa Nadal, a quien ha relevado en la corona del Barcelona Open Banc Sabadell. “No quiero ponerme ningún limite”, admitió el murciano a quien el triunfo en la Ciudad Condal le ha entrado directamente al Top 10 de la ATP ocupando la novena posición.

Paralelismos con Nadal

“Es un sueño”, aseguró la nueva estrella del tenis español a quien es inevitable comparar con Nadal cuando, incluso, coincidió exactamente el mismo día, 25 de abril, pero 17 años después, en entrar en el Top 10 tras ganar en Barcelona y con la misma edad, 18 años. “Es un dato impresionante” y “especial”, dijo Alcaraz tras saber la coincidencia.

La realidad es que el murciano está teniendo una temporada increíble en la que ha disputado 26 partidos con tan solo tres derrotas y habiendo conseguido tres títulos:Río de Janeiro, Masters 1000 de Miami y el de este domingo en el Barcelona Open Banc Sabadell

Solamente Stefanos Tsitsipas, con quien protagonizó un tenso partido en cuartos de final en Barcelona, ha ganado más partidos este año (28), pero también ha sufrido más derrotas (8).

Alcaraz se siente con muchísima energía y con ganas de que este sea su año de consagración. Con la vista puesta en el Mutua Madrid Open que arranca la próxima semana, ayer Carlos viajó a Atenas para llevar a cabo una exhibición organizada por IMG junto al polaco polaco Hubert Hurkacz, tal y como él mismo explicó con apenas tiempo para celebrar con la familia su nuevo título.

Próxima parada, Madrid

En Madrid podría encontrarse de nuevo con su ídolo, Rafa Nadal, quien podría estar a punto para el Masters 1000 madrileño tras sufrir una lesión en la zona costal de la que se está recuperando desde el pasado 22 de marzo. Le pronosticaron entre cuatro y seis semanas de baja y cuando arranque el Mutua habrán pasado cuarenta días justo pero factible después de verle entrenándose en las pistas de la su Academia en Manacor.

Otra buena noticia es que en total son 11 jugadores de la ‘Armada’ los que están en el Top 100, una cifra increíble que iguala a Estados Unidos, tal y como explican en Punto de Break.

Badosa a por todas

Y si Carlos Alcaraz se ha convertido en el nuevo ídolo del tenis masculino, la catalana Paula Badosa está viviendo su momento más importante en la vida profesional alcanzando desde ayer lunes nada menos que el número dos del ranking mundial.

La tenista española, nacida en Begur hace 24 años, ha dado un giro radical a su carrera desde que superó la depresión que vivió hace un tiempo y ha arrancado 2022 a tope y con un tenis mucho más regular, más agresivo y sobre todo más efectivo que le ha llevado a cotas hace un tiempo inimaginables. 

Paula Badosa celebró el número dos con una vela conmemorativa

Paula Badosa celebró el número dos con una vela conmemorativa / Twitter

Solo la supera en puntos la polaca Iga Swiatek, que anda primera muy destacada con 2.136 puntos de ventaja respecto a la catalana.

Badosa ha jugado en 2022 un total de 28 partidos de los cuales ha ganado 20 y ha conseguido un título, el WTA 500 de Sydney además de llegar a las semiginales en Indian Wells, donde ganó en 2021, como actuación destacada.

Paula Badosa celebró su ascenso en el ranking en las redes sociales con un pastel y una vela con el número dos

En el Mutua Madrid Open, donde también estará Garbiñe Muguruza, raqueta número nueve del mundo, la tenista gerundense buscará una final que el año pasado se le resistió cuando cayó eliminada en semifinales ante la australiana, entonces número uno, Ashleigh Barty, quien, por cierto, anunció su retirada del tenis por sorpresa.