TENIS
¡Bombazo! Murray y Djokovic se separan antes de Roland Garros
El tenista serbio ha decidido separar sus caminos del británico, con quien empezó a trabajar desde el Open de Australia

¡Bombazo! Murray y Djokovic se separan antes de Roland Garros / Djokovic
Noticia totalmente inesperada en el mundo del tenis. Novak Djokovic ha anunciado este martes que separará caminos profesionalmente con Andy Murray. El tenista serbio contrató al británico a principio de temporada como entrenador para preparar la puesta a punto del Open de Australia, aunque su vinculación se esperaba que se alargase como mínimo hasta Wimbledon.
Sin embargo, los resultados en pista han distado demasiado de las expectativas que Novak tenía en esta temporada; el serbio ha caído en rondas tempranas de prácticamente todos los torneos que ha participado este 2025, así que la separación se ha anticipado para decepción de ambos, que esperaban poder unir fuerzas para ampliar su propio legado en el mundo del tenis.
Su relación como tenista-entrenador empezó en noviembre después de que Novak Djokovic finalizase su vinculación con su anterior preparador, Goran Ivanisevic. El serbio estaba en busca de alguien de confianza para preparar una de sus últimas temporadas en el circuito, así que decidió llamar a Andy Murray para poner a punto los primeros torneos del curso.
El escocés, que se retiró como profesional en los Juegos Olímpicos de París, encontró una nueva motivación en el mundo del tenis uniéndose al jugador con más Grand Slams de la historia. De rivales a compañeros -se enfrentaron hasta en 36 ocasiones en sus carreras, con 25 victorias para el serbio y once para el británico-, ambos labraron una bonita amistad que, a pesar del infinito talento individual de ambos, no terminó de funcionar estando juntos.
Djokovic se retiró en semifinales del Open de Australia, aunque su temporada solamente hizo que empeorar desde entonces. Eliminado en primera ronda de Indian Wells, Montecarlo y Madrid, el tenista serbio no ha cumplido con las expectativas que tenía puestas en los primeros torneos del curso, todos ellos con Andy Murray como preparador. Los resultados negativos han acelerado una decisión que el propio Djokovic se ha encargado de confirmar este martes.
"Gracias, entrenador Andy, por todo el esfuerzo, la diversión y el apoyo durante los últimos seis meses dentro y fuera de la cancha. Disfruté mucho profundizando nuestra amistad", anunció el serbio en redes sociales. Djokovic, tras bajarse del Masters 1000 de Roma, estará presente en el ATP 250 de Ginebra, donde espera preparar de la mejor forma posible su participación en Roland Garros.
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Ibrahim Diarra, la sorpresa de Flick en la pretemporada
- Avances en la negociación por Cardoso Varela
- Kroos confiesa el desmadre del Madrid: 'No sabíamos si llegaba más tarde jugador o entrenador
- Mercado de fichajes, hoy 12 de junio en directo: última hora de Barcelona, Real Madrid, PSG, Liverpool, City, United, Bayern, Juventus...
- En Alemania apuntan los posibles destinos de Ter Stegen
- Con todo a por Nico Williams
- Decisión tomada: Barcola o Nico Williams