Bolsova y Sorribes se estrenan en Praga

Bolsova y Sorribes ya debutaron en Palermo

Bolsova y Sorribes ya debutaron en Palermo / WTA.

David Boti

David Boti

Praga Lexington son las dos paradas del circuito WTA esta misma semana tras el regreso del tenis femenino en Palermo hace ya diez días. En la cita de la capital checa habrá representanción española de la mano de Sara Sorribes y Aliona Bolsova en un cuadro con 64 tenistas.

Ambas se estrenan en el torneo, si la lluvia lo permite, con duelos complicados. La castellonense, actual número 84 del ranking mundial, se enfrenta a local Barbora Strycova, 31ª de la WTA y séptima favorita del torneo checo.

Por su parte, la catalana tendrá también un primer compromiso de alta exigencia. En el otro lado de la red estará la joven francesa Fiona Ferrocampeona del primer torneo WTA disputado tras el parón en la ciudad de Palermo.

LAS DOS PRIMERAS 'TOP 10'

En Praga está previsto el debut de la primera 'top 10' que entra en acción tras el parón. Se trata de la rumana Simona Halep, que todavía no ha confirmado presencia en el US Open 2020 y más tras la polémica generada por la USTA y su "lavado de manos" con los posibles contagios.

En el otro torneo de la semana, el que se disputa en la segunda ciudad más poblada de Kentucky, también vuelve una de las mejores del circuito. La estadounidense Serena Williams es la cabeza de cartel.