Berrettini se marcha de Londres con un triunfo histórico

Berrettini se despidió con buen sabor de boca

Berrettini se despidió con buen sabor de boca / AFP.

David Boti

David Boti

Matteo Berrettini se despide de las ATP Finals con su primera y única victoria de esta semana. El italiano, que ya estaba eliminado antes de saltar a la pista, consiguió batir en dos mangas a Dominic Thiem (7-6(3) y 6-3) y poco menos de una hora y media de partido y, de paso, se convirtió en el primer tenista de su país que consigue un triunfo en esta competición

El austríaco, por su parte, ya tenía confirmada su plaza para las semifinales del evento que se disputa en el O2 Arena de Londres, y se dejó llevar tras un igualado primer parcial que se decidió en el 'tie'. Berrettini estuvo mucho más acertado en el saque (85% de puntos ganados con su primer servicio) y también más resolutivo con sus golpes (29 'winners' por los 13 de Thiem). Ahora, el austríaco ya espera rival por un puesto en la final del torneo ATP que cierra la temporada masculina. 

El de Roma lo celebró con un golpe en el pecho y mirando a su 'box'. "Estoy muy orgulloso", dijo a pie de pista. Matteo mostró que tiene potencial para dar que hablar, especialmente, tras su irrupción entre los mejores de este deporte en 2019. Acaba el año en la octava posición del ranking mundial y se espera que hoy mismo vuele hacia Madrid para reunirse con el combinado italiano para la Copa Davis que arranca la próxima semana.