Bernabé Zapata Miralles pasa a la siguiente fase de Wimbledon

Análisis de la ronda previa de calificación de Wimbledon

Bernabé Zapata Miralles pasa a la siguiente fase de Wimbledon

Bernabé Zapata Miralles pasa a la siguiente fase de Wimbledon

Bernabé Zapata Miralles, español, número 122 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar en una hora y treinta y siete minutos por 7(7)-6(5) y 6-3 a Alessandro Giannessi, tenista italiano, número 162 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Wimbledon. Tras este resultado, el ganador logra sumar nuevos puntos a su ranking para acceder al Campeonato de Wimbledon.

Las estadísticas reflejan que el jugador español consiguió romper 6 veces el saque a su adversario, logró un 65% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 62% de los puntos al saque. En cuanto al tenista italiano, logró quebrar el saque a su oponente 4 veces, consiguió un 71% de efectividad, hizo 2 dobles faltas y ganó el 51% de los puntos al saque.

El torneo de Londres (Wimbledon Individual Masc.) cuenta con una fase previa de acceso que los jugadores de tenis con menor ránking tienen que superar para participar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan 128 tenistas. Además, tiene lugar del 21 de junio al 12 de julio sobre cesped exterior.