Berdych y Raonic se unen a la lista de bajas hasta 2018

Tomas Berdych ha sido el último en anunciar su baja hasta 2018

Tomas Berdych ha sido el último en anunciar su baja hasta 2018 / AFP

Neus Yerro

Tomas Berdych y Milos Raonic han unido su nombre a la lista de bajas para lo que resta de temporada. El checo anunció en un comunicado en sus cuentas de redes sociales que no volverá a competir hasta 2018 mientras que el canadiense lo hizo a través de su federación (Tennis Canadá).

Acompañan así a Andy Murray (cadera), Novak Djokovic (codo), Stan Wawrinka (rodilla) y Kei Nishikori (muñeca). Con la renuncia de Raonic, el 'top 5' al completo de final de 2016 no concluirá en una pista la temporada 2017. 

Raonic lleva todo el año lidiando con diferentes dolencias físicas (las dos últimas, muñeca, que le obligó a pasar por el quirófano, y pantorilla) y sólo ha disputado tres torneos (Washington, Montreal y Tokio) desde que perdiera en los cuartos de final de Wimbledon ante Roger Federer.

El canadiense tiene previsto abrir la próxima campaña en el torneo de Brisbane, a partir del 31 de diciembre, junto a Rafa Nadal, Andy Murray y Grigor Dimitrov.

Por su parte, Tomas Berdych ha tomado la decisión para solventar los dolores de espalda, que según él mismo explicó, "llevo padeciendo desde Wimbledon. En Pekín pude comprobar que no he mejorado. Y el equipo médico me aconsejó unas semanas de descanso y tratamiento para estar listo para competir a principios de 2018. Siento no poder hacerlo en Viena y París-Bercy pero es lo mejor para mí para poder jugar en enero y en el Open de Australia, uno de mis torneos preferidos".