Bercow desvela su admiración por Nadal y Federer

El portavoz de los Comunes, John Bercow

El portavoz de los Comunes, John Bercow / AFP

EFE

Al portavoz de la Cámara de los Comunes británica John Bercow, se le conoce por poner, con su sonora voz, orden a la política inglesa; lo más desconocido de él quizás sea su inclinación por el deporte, por Rafael Nadal y Roger Federer y por su deseo de presenciar el Masters 1.000 de Madrid.

Bercow, aficionado del Arsenal, ya dejó entrever su gusto por el deporte de la raqueta y en especial por el veinte veces campeón de Grand Slam Roger Federer, pero no ha sido hasta ahora, en una entrevista con Efe, que reconoció también su admiración por el español Rafael Nadal.

"Te digo algo, un secreto, pero nunca he visto en directo el Masters de Madrid por ejemplo, un torneo que se juega en mayo. Estoy tentado a ir y, por mucho que admiro al increíble Rafael Nadal, mi héroe es Federer", explicó Bercow, famoso por sus corbatas y su "order, order".

En una discusión hace semanas en la cámara de los comunes sobre el comercio entre el Reino Unido y Suiza, Bercow reconoció, cortando de forma sublime el ritmo de la refriega, que lo mejor de Suiza es Roger Federer, de ahí que pensando en un retiro futuro, su deseo sea ver al helvético en la tierra de Madrid.

"Si Roger progresa en Madrid y llega a las rondas de los fines de semana tal vez quiera ir a verlo. Ver a Nadal jugar es un verdadero honor, un privilegio sobre tierra batida, es una de las grandes experiencias deportivas", admitió.

Quizás la oportunidad para Bercow llegue este año, cuando Roger Federer vuelva al Masters 1.000 de Madrid tras tres años alejado de la arcilla.

El torneo madrileño, que seguirá en la capital hasta 2031, se celebrará del 3 al 12 de mayo y quizás en esta edición, entre los cantos de los recogepelotas, los 'Vamos' de Nadal y los aplausos del público, se escuche algún 'Order, Order' del carismático Bercow.