Bélgica - España, en la Copa Federación

El equipo de Anabel Medina se enfrentará a Bélgica

El equipo de Anabel Medina se enfrentará a Bélgica / EFE

efe

El equipo español de Copa Federación se enfrentará contra Bélgica, en tierras belgas, en la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial, según determinó el sorteo realizado este martes en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.

En la ceremonia, dirigida por el presidente de la ITF, David Haggerty, la República Checa jugará contra Canadá en tierras checas, Estados Unidos se medirá contra Suiza en suelo americano, Alemania visitará Letonia y España, capitaneada por Anabel Medina y tras su triunfo a domicilio ante Japón, viajará a Bélgica.

España se metió en el bombo de las eliminatorias de ascenso al Grupo Mundial tras vencer agónicamente a Japón por 3-2 el pasado fin de semana gracias a una heroica Georgina García Pérez que anotó los tres puntos en los que participó, dos individuales y uno de dobles, en el duelo.

También se sortearon las eliminatorias de ascenso al Grupo Mundial II, en las que Rusia jugará contra Italia, en tierras rusas, Japón contra Holanda en tierras niponas, Kazajistán contra Gran Bretaña en tierras británicas y Brasil contra Eslovaquia, en Eslovaquia.

Las eliminatorias se disputarán el fin de semana del 20 y 21 de abril, misma fecha en la que se jugarán las semifinales del torneo entre Australia-Bielorrusia y Francia-Rumanía.