Beatriz Haddad da la sorpresa y elimina a Iga Swiatek en Toronto

Beatriz Haddad da la sorpresa y elimina a Iga Swiatek en Toronto

Masters de Canadá: Beatriz Haddad Maia - Iga Swiatek
| EFE / Julio César Rivas

El fuerte viento fue protagonista en el partido, que terminó con victoria de la brasileña por 6-4, 3-6 y 7-5

La número 1 del mundo sufrió mucho con su saque debido a las condiciones meteorológicas

La tenista brasileña Beatriz Haddad Maia dio la sorpresa este jueves en el Masters de Canadá, que se desarrolla en Toronto, al derrotar a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, en tres sets, y clasificarse a los cuartos de final del torneo canadiense. Con su victoria, Haddad se convierte en la primera tenista brasileña que avanza a los cuartos de final de un torneo de la WTA 1000. Haddad, número 24 de la clasificación mundial, ganó por 6-4, 3-6 y 7-5 en un competido partido, en el estadio Sobeys de Toronto que duró tres horas. Era la primera vez que las dos jugadores se enfrentaban.

En el primer set, la polaca tuvo muchos problemas con su saque por las fuertes rachas de viento que se sucedieron durante todo el día en la pista central del torneo. Mientras, la brasileña pareció adaptarse mejor a las difíciles condiciones meteorológicas. Swiatek cometió cuatro dobles faltas en el primer set por ninguna de Haddad. Además la polaca solo alcanzó un porcentaje de puntos con el primer servicio del 61% mientras que la brasileña llegó al 80%. En el séptimo juego, Haddad rompió el servicio de Swiatek y se hizo con el set por 6-4.

En el segundo set, la polaca siguió teniendo problemas con su saque. Cometió tres dobles faltas, pero consiguió mejorar sus estadísticas de puntos ganados con el primer y, especialmente, el segundo servicio, lo que con el fuerte viento se convirtió en un factor determinante. Mientras que Swiatek ganó un 53% de los puntos jugados con su segundo servicio, Haddad solo consiguió un 33%, lo que permitió a la polaca ganar el segundo set por 6-3.

En el set final, las dos jugadores cometieron el mismo número de puntos directos de saque, 3. Pero de nuevo, el segundo saque fue decisivo en un partido marcado por fuertes rachas de viento. La número 1 del mundo solo consiguió ganar un 23,5% de los puntos servidos con el segundo saque, mientras que Haddad consiguió el 53%. Aunque Swiatek rompió inicialmente el servicio de Haddad, la brasileña contestó con dos roturas consecutivas, lo que colocó el marcador en 4-2. La polaca igualó 4-4 pero Haddad se aprovechó de la debilidad del segundo servicio de Swiatek para ganar el tercer y definitivo set por 7-5.

Temas