Bautista vence a Giron y espera a Nadal o Coric en octavos

Bautista vence a Giron y espera a Nadal o Coric en octavos

Bautista durante la segunda ronda del Western and Southern
Bautista durante la segunda ronda del Western and Southern | EFE
EFE

Revalidó el triunfo que había cosechado ante el tenista estadounidense la semana pasada en Montreal

El español conocerá esta misma noche su rival en la próxima ronda

El español Roberto Bautista, número 19 del mundo, doblegó este miércoles al estadounidense Marcos Giron (n.54) por 6-3 y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati, en los que se medirá con el ganador del duelo entre el español Rafa Nadal y el croata Borna Coricnada.

Bautista, campeón este año en Doha y Kitzbuhel, revalidó el triunfo que había cosechado ante Giron la semana pasada en Montreal.

El jugador de Castellón, de 34 años, avanzó tras un partido de una hora y 17 minutos, después de la batalla de más de dos horas y media ganada hace dos días al argentino Francisco Cerundolo.

Jugó un partido muy sólido este miércoles, al anular la única bola de rotura concedida a Girón y al romper el saque de su rival en tres ocasiones, una en el primer set y dos en el segundo.

Bautista conocerá esta misma noche su rival en los octavos de final, que podría ser Rafa Nadal, si doblega a Coric, número 152 del mundo y exnúmero 12.

Nadal regresa a competir en Cincinnati cinco años después de la última vez y lo hace tras retirarse el pasado 6 de julio del torneo de Wimbledon por una lesión en los abdominales. El mallorquín fue campeón de este torneo en 2013.