Bautista vence a Andújar y se une a Nadal y Carreño en cuartos

Roberto Bautista ya está en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell

Roberto Bautista ya está en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell / EFE

EFE

El español Roberto Bautista derrotó a su compatriota Pablo Andújar (6-4 y 6-1) en el Barcelona OpenBanc Sabadell y se une a Rafael Nadal Pablo Carreño en los cuartos de final del torneo, que tendrá tres representantes de la 'Armada' española en la antepenúltima ronda.

Bautista solo tuvo rival en el primer tercio de partido, cuando Andújar se adelantó por 3-0, pero, a partir de ahí, Bautista le rompió el saque y fue un ciclón en la pista central.

El octavo cabeza de serie ganó cuatro juegos seguidos, Andujar logró el 4-4, pero Bautista se llevó su saque y volvió a quebrar al de su compatriota para ganar el primer set.

La segunda manga no tuvo historia. Bautista se puso 5-0 y solo con el partido prácticamente perdido Andújar logró sumar un juego con su saque para establecer el 6-1 definitivo.

Roberto Bautista se enfrentará este viernes al belga David Goffin, décimo jugador del ránking mundial, que remontó su partido de octavos de final ante el ruso Karen Khachanov (2-6, 7-6 y 6-0) y completa la nómina de 'top-ten' en los cuartos del torneo.

Como ya le sucedió en su debut ante Marcel Granollers, a Goffin le costó entrar en el partido, perdió el primer set con claridad y logró igualar el duelo en el desempate del segundo para imponerse con autoridad en la manga definitiva.