Bautista se une a Nadal, Thiem y Medvedev en el Barcelona Open

Bautista volverá a Barcelona

Bautista volverá a Barcelona / EFE.

EP

Roberto Bautista, actual número 9 del ranking ATP, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputará del 18 al 26 de abril de 2020, y se une a los 'Top 10' Rafa NadalDominic Thiem y Daniil Medvedev.

Bautista, dos veces cuartofinalista del torneo barcelonés, se une a un cuadro principal que ya cuenta con el once veces campeón del torneo y número uno del mundo, Nadal, así como con el vigente campeón, Thiem, y el número 5 del mundo, Medvedev.

El castellonense, consolidado en el 'Top 10' tras una buena campaña en 2019 en la que alcanzó las semifinales del torneo de Wimbledon, aceptó la invitación del torneo catalán.

El director deportivo del Barcelona Open, David Ferrer, celebró poder ver de nuevo a Bautista en acción. "Bautista es un extraordinario jugador capaz de conseguir lo que se proponga. Lo ha demostrado en 2019 con su triunfo en Doha, los cuartos de final en el Open de Australia, la semifinal de Wimbledon y el remate final del triunfo que no olvidaremos durante mucho tiempo en la Copa Davis", señaló.

Además, Ferrer aseguró que hasta el momento están cumpliendo los objetivos de cara a confeccionar el cuadro. "De momento todo está saliendo a la perfección, y con estos nombres el torneo se asegura tener el altísimo nivel de los últimos años", celebró.

"Pero no nos detenemos y seguimos trabajando para que otros grandes jugadores vengan a Barcelona, donde cuentan con un trato esmerado en un club que es modelo de excelencia", auguró, dejando entrever que trabajan con más 'Top 10' o primeras espadas del circuito.

Bautista cumplirá 32 años días antes del inicio del Barcelona Open Banc Sabadell, en el que ha participado en seis ocasiones. Debutó en 2010 y ha alcanzado los cuartos de final en dos ediciones, la de 2015 y la de 2018, si bien el año pasado no participó.