Bautista sigue adelante en Cincinnati; Federer KO

Bautista durante su duelo de octavos

Bautista durante su duelo de octavos / AFP

SPORT.es

Roberto Bautista Agut continúa con paso firme su camino en el Torneo de Cincinnati en la que está siendo, probablemente, una de las mejores temporadas de su carrera. El castellonense se impuso por 6-1 y 6-2 al serbio Miomir Kecmanovic en un choque que dominó de principio a finpara colocarse en cuartos de final del Masters 1000 norteamericano.

Kecmanovic sató a pista motivado y a punto estuvo de conseguir su break aunque Bautista reaccionó con su mejor arma, el saque y acabó anotándose el primer juego. Poca historia más a partir de ahí con el serbio de más a menos sumandos sus primeros errores no forzados, y el español haciéndose con el control absoluto de la manga.

Poco a poco fue obligando Bautista Miomir a jugar desde el fondo de la pista para acabar acusando el desgaste de un partido complicado. El castellonense cerró con siete puntos ganadores que contrastaban con los once errores de su rival.

El guión se mantuvo en el segundo set con Bautista como claro dominador firmando el break en el primer juego gracias a sus derechas. Poco más pudo hacer el serbio que en ningún momento dio visos de poder reconducir el partido.

Con esta victoria, Bautista consigue además otro regalo, entrar por primera vez en el Top-10 del ranking de la ATP. A partir del lunes su nombre aparecerá en esos puestos de honor independientemente de sus resultados en lo que queda de torneo. Doble triunfo.

Sorpresa en la central

Quien no estará en la siguiente ronda será Roger Federer. El suizo cayó en dos sets ante Andrei Rubliov, número 70 del ranking, por 6-3 y 6-4 protagonizando así la sorpresa del día en la pista central de Cincinnati.

Sí sigue adelante Venus Williams que tuvo que desplegar todas sus armas para remontar ante Donna Vekic (2-6, 6-3, 6-3) y pasar de ronda. El ruso Daniil Medvedev, el belga David Goffin, el francés Richard Gasquet y el japonés Yoshihito Nishioka también certificaron su billete a cuartos de final del torneo antesala del US Open.