Bautista no puede llevarse un partido de infarto

Roberto bautista no pudo ante Mikhail Kukushkin

Roberto bautista no pudo ante Mikhail Kukushkin / AFP

EFE

El español Roberto Bautista no consiguió este martes pasar a la segunda ronda del Abierto de EE.UU. al caer en un duro partido, que se alargó 3 horas y 20 minutos, ante el kazajo Mikhail Kukushkin por 3-6, 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Bautista, que recientemente consiguió entrar en el 'top 10' de la ATP tras llegar a las semifinales de Wimbledon, comenzó el encuentro con un tenis sólido que se desmoronó en la segunda manga, en la que sólo consiguió apuntarse un juego.

Con un set cada uno, ambos jugadores luchaban por cada punto en un partido ajustado en el que el español arriesgaba con sus primeros servicios, que le llevaron a apuntarse 10 saques directos en total.

Kukushkin, en el puesto 47 de la ATP, lidiaba también con molestias en la zona superior de la espalda, por lo que recibió asistencia médica durante varios minutos sobre la pista, y el español se llevó el cuarto set con facilidad.

En el quinto, Bautista opuso cierta resistencia, pero los acertados golpes del kazajo le llevaron a ceder terreno en los últimos minutos de partido.

Tras su victoria, Kukushkin se enfrentará en segunda ronda al australiano Alexei Popyrin, número 105 de la clasificación mundial.

TEMAS