Bautista y Carreño se emplean a fondo en sus estrenos

Roberto Bautista se impone a Márton Fucsovics

Roberto Bautista se impone a Márton Fucsovics / PERFORM

EP

Los españoles Pablo Carreño Roberto Bautista han superado su estreno en el torneo de Róterdam (Países Bajos), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, y se enfrentarán en un duelo fratricida de octavos de final después de superar al francés Adrian Mannarino (7-5, 6-7(3), 6-4) y al húngaro Marton Fucsovics (4-6, 7-6(1), 6-1), respectivamente.

En el primer duelo de la jornada, Carreño necesitó 2 horas y 45 minutos para eliminar a Mannarino en el segundo enfrentamiento en el circuito entre ambos -después de la victoria del español en el Barcelona Open de 2018-. El equilibrio en el primer set solo se rompió cuando el asturiano consiguió quebrar el servicio de su rival en la única ocasión del parcial, en el undécimo juego.

La contienda pudo quedar cerrada mucho antes, pero el número 30 del ranking ATP desaprovechó las ocho bolas de 'break' con las que pudo sentenciar al tenista galo, que se repuso en la muerte súbita y forzó la tercera manga. El choque se volvió algo errático, y fue el de Gijón el que consiguió cerrarlo con su tercera rotura del parcial.

Ahora, se enfrentará a su compatriota Bautista, que remontó a Fucsovics para colarse en la siguiente ronda. El castellonense cedió el primer set tras perder en tres ocasiones su servicio, e igualó la contienda al imponerse en el 'tie-break' del segundo.

Todo se decidió en una tercera manga donde el número 12 del mundo solo permitió a su adversario ganar uno de sus saques, cerrando el partido con cuatro juegos consecutivos ganados y después de dos horas y 17 minutos de juego.