TENIS

¡Batacazo de Djokovic! Alcaraz se queda solo en Doha

El serbio se despide a las primeras de cambio tras caer ante Berrettini en dos sets (7-6 y 6-2)

Djokovic cae a las primeras de cambio en Doha

Djokovic cae a las primeras de cambio en Doha / EFE

Albert Briva

Albert Briva

Doha

Sorpresa mayúscula en Doha. Novak Djokovic, que reaparecía tras su lesión en el Open de Australia, ha caído eliminado a las primeras de cambio a manos de un inconmensurable Matteo Berrettini, que recordó su mejor versión en la que llegó incluso a disputar una final de Wimbledon, precisamente ante Djokovic.

Supo resistir los momentos de lucidez de 'Nole' y aprovechar los suyos para dejar el torneo qatarí sin otra de sus grandes atracciones. Primero fue Sinner, al hacerse efectiva su sanción por el caso del positivo en clostebol, y ahora Djokovic, que dejan a Carlos Alcaraz como el gran favorito a levantar el título.

Aseguraba el serbio llegar totalmente recuperado de su lesión en el muslo de la pierna izquierda, y no demostró lo contrario. Tras ponerse a punto con el partido de dobles junto a Fernando Verdasco, el serbio entrenó con total normalidad en la previa de su partido ante Berrettini, en el que se vio totalmente sorprendido por la potencia en la pegada del italiano.

De principio a fin, sin dudar un solo momento, ni en los que 'Nole' más apretó, se mostró un Berrettini que volvió a lucir su temible servicio. 13 saques directos y un 85% de puntos ganados cuando consiguió conectar el primero, que hicieron imposible cualquier intento del serbio.

UN GIGANTE SIN FISURAS

Solo en el sexto juego pudo poner en apuros a Berrettini desde el resto, pero el italiano fue capaz de salvar la papeleta y dirigir la definición del set en un desempate que jugó de manera sobresaliente.

No pudo encontrar solución a la potencia del italiano un Djokovic, que recibió una nueva puñalada letal al inicio del segundo set, cuando Berrettini consiguió la primera rotura del partido. A partir de ahí, supo gestionar a las mil maravillas el italiano sus turnos de servicio y volver a romper para sellar su victoria (7-6 y 6-2) en una hora y media para despedir a Djokovic a las primeras de cambio en Doha.

El serbio terminó desesperado, sin respuesta en su juego ni tampoco a los servicios de un Berrettini, que consiguió al quinto intento derrotar por fin a 'Nole'.

Una derrota que no hace perder puntos Djokovic, pero que puede hundirle un poco más en el ranking, en función del rendimiento de Álex De Miñaur en el torneo, que le podría arrebatar la séptima plaza.

Antes de poner rumbo a Indian Wells, el serbio deberá terminar su aventura ante Fernando Verdasco en el cuadro de dobles, que servirá como despedida a la carrera del español.