Barty se planta en la final tras batir a Kontaveit

Barty sigue creciendo en 2019

Barty sigue creciendo en 2019 / EFE.

EFE

La australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie del Abierto de Miami, se matriculó este jueves a la final al vencer con doble 6-3 a la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera clasificada.

Barty, de 22 años, que se enfrentaba por segunda vez a Kontaveit, jugará por primera vez la final en Miami ante la checa Karolina Pliskova, quinta favorita. Será su quinto enfrentamiento para dirimir la igualdad hasta la fecha.

El partido que estuvo varias horas suspendido por la lluvia, fue controlado por Barty a pesar de que al inicio de la segunda manga Kontaveit, de 23 años, hizo un 'break' que la puso por delante. Sin embargo, la joven promesa del tenis femenino australiano reaccionó y con un tenis muy seguro desde el fondo de la pista terminó por llevarse el duelo.

Al final, Barty logró 63 puntos, incluidos 38 con su saque, por 24 de Kontaveit, quien también fue superada en los 'break' con cinco para la tenista australiana por dos para la estonia.

Barty, que ya tiene asegurado entrar en la lista de los Top 10 por primera vez en su carrera, también se adaptó mejor a las largas horas de inactividad y de permanencia en el campo por el aplazamiento de la lluvia.

El momento decisivo del partido llegó en el séptimo juego de la segunda manga al romperle el saque a Kontaveit para el parcial de 4-3, luego mantuvo el suyo, y ahí se acabó el espíritu de lucha de la tenista estonia y de su convencimiento que podía darle la vuelta al marcador para forzar un tercer set.