Barty alcanza la final en Miami

La tenista australiana se deshace en semifinales de Svitolina por un doble 6-3

Luchará por el título ante la vencedora del partido Andreescu-Sakkari

Barty, durante la semifinal ante Svitolina.

Barty, durante un partido / EFE

Efe

La australiana Ashley Barty, vigente campeona y actual número uno del mundo, prolongó la defensa del título en el WTA 1000 de Miami al vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-3 y 6-3.

La tenista oceánica repite final tal y como sucedió en la última edición, cuando logró el título. La undécima victoria seguida de Ashley Barty en Miami se completó en una hora y 27 minutos ante una adversaria con la que había perdido en cuatro de los últimos cinco enfrentamientos.

Sin embargo, la tenista de Ipswich, de 24 años, había ganado el más reciente. Fue una revancha para Barty que fue superada por Svitolina en este mismo escenario en el 2018.

La ucraniana, que estaba por primera vez en la semifinal de este torneo, no cuestionó la superioridad de la australiana que tras la derrota de Naomi Osaka en cuartos de final se aseguró su continuidad como número uno del mundo.

Barty jugará su novena final desde que ganó su primer Grand Slam en el 2019. Este año ha ganado en Melburne y se jugará el título contra la ganadora del choque entre la canadiense Bianca Andreescu, octava favorita, y la griega Maria Sakkari.