Sport.es Menú

"Barcelona es mi segunda casa, estoy triste pero a los 32 no puedo arriesgar"

El italiano ha comparecido en rueda de prensa tras anunciar su retirada en el Open Banc Sabadell

Tras ganar en Montecarlo, Fabio quiere llegar a Madrid en condiciones y probará la semana que viene en Estoril

Fabio Fognini, durante el torneo en Montecarlo
Fabio Fognini, durante el torneo en Montecarlo | sport

Fabio Fognini es un tipo especial. No se anda con tapujos a la hora de responder a los periodistas. Se nota que disfruta al máximo de este deporte, que vive a su manera. De momento, una forma de hacer que le ha servido a sus 32 años para alzarse con su primer Másters 1.000. El italiano, que tiene residencia en Barcelona, donde pasa buena parte del año, ha tenido que renunciar tras acabar con molestias el duelo en el Principado ante Lajovic. 

"Durante la final empecé a sentir las molestias. Me pusieron un tape en la pierna. Estoy triste porque es mi segunda casa. Aquí entreno muchas veces y paso mucho tiempo. No sé cuánto tiempo llevará la recuperación, hay que ver. Es un gran torneo y después de ganar uno aún más grande es difícil decir que no. Casi tengo 32 años, ya no tengo 22, y no voy a arriesgar".

"Lo he celebrado en casa con amigos y familia. Se ha dado en Montecarlo, no me preguntes por qué, y se dio una semana increíble. Me ha venido todo el cansancio de golpe ahora. He ido al gimnasio y ahora poco a poco haré la terapia que me han aconsejado", ha comentado sobre su victoria en Mónaco. 

"No creo que ahora haya que tener más en cuenta a Fabio Fognini por haber ganado el Másters. En esta superficie hay un favorito siempre que es Rafa y luego hay otros que están un 'pasote' por delante mío. Evidentemente se pueden dar sorpresas como la mía de la semana pasada y ojalá en mi caso vuelva a pasar".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil