Banc Sabadell prorroga el patrocinio del Open de Barcelona

Nadal, el más laureado en Barcelona

Nadal, el más laureado en Barcelona / efe

Banc Sabadelll ha renovado su acuerdo con el Real Club de Tenis Barcelona 1899 para prorrogar un año más, hasta 2021, el patrocinio del Open de tenis de Barcelona, según han confirmado fuentes de la entidad.

A pesar de la actual situación de pandemia, que en primavera obligó a suspender la edición del torneo de 2020, el grupo que preside Josep Oliu mantiene su apoyo a la actividad económica y empresarial y asegura la continuidad de esta cita deportiva, en la que se dan cita cada año los mejores tenistas del circuito internacional.

La prórroga de esta esponsorización, señalan fuentes del banco, permitirá al Barcelona Open Banc Sabadell de Tenis mantenerse como uno de los principales torneos sobre tierra batida y con más tradición de la ATP World Tour 500.

Y todo ello en un momento de gran complejidad e incertidumbre debido a las medidas de confinamiento y a la restricción de la actividad económica derivadas de la pandemia de covid-19, que en marzo obligaron a la ATP a suspender durante varias semanas el circuito profesional, lo que afectó al Torneo Godó.

"Un contexto en el que es difícil aún hacer según qué tipo de previsiones, pero que no ha sido un obstáculo insalvable para que Banc Sabadell y el Real Club de Tenis de Barcelona 1899 llegasen al acuerdo de patrocinio ahora suscrito", subrayan las fuentes.

El banco ha considerado "prioritario" transmitir un mensaje de tranquilidad a los organizadores y estabilidad a un evento que considera "de máxima relevancia deportiva" y que ha demostrado ser una plataforma de proyección internacional de la ciudad de Barcelona.

El Sabadell se convirtió en patrocinador principal del torneo en el año 2008, por lo que la edición de 2021, la número 68, será la decimocuarta consecutiva esponsorizada por el banco.

La renovación de este patrocinio coincide, además, con la nueva etapa que inicia el Real Club de Tenis Barcelona 1899, con una nueva junta de gestores al frente del Open