Badosa se mete en semifinales en el ITF La Bisbal d'Empordà

Badosa, durante el partido

Badosa, durante el partido / CT Bisbal.

SPORT.es

La española Paula Badosa se clasificó este viernes para las semifinales del 'IV Torneig de Tennis Internacional Femení Solgironès' que se disputa en el CT La Bisbal. La tenista de Begur derrotó a la máxima favorita del torneo, Mandy Minella, en dos sets (6-3 y 6-4).

La buena forma física, el ritmo intenso impuesto durante todo el partido y las ganas que tiene Badosa de ganar en casa, han hecho que la catalan fuese muy superior a su rival.

El duelo que enfrentaba a las jóvenes jugadoras Marta Kostyuk y Xiyu Wang también fue espectacular. La china, entrenada por la extenista catalán Eduardo Nicolas, se llevó la victoria (7-5 y 7-5) en un partido que será recordado por muchos de los asistentes.

Las otras dos semifinalistas son la georgiana Ekaterine Gorgodze y la húngara Dalma Galfi, que se encuentra en un excelente momento de juego y que proviene de la fase previa.

En el cuadro de dobles, las parejas finalistas son las que forman, por una parte, Georgina García Dalma Galfi y, por otra, Arina Rodionova Strom Sanders, que superaron a Laura Pigossi Rosalie Van Der Hoek Aliona Bolsova Xiyu Wang, respectivamente.

Este sábado, las semifinales se juegan a las 11:00 horas y a las 13:00 horas. Habrá expectación máxima en el partido de Badosa que disputará la segunda semifinal ante Dalma Galfi. La final de dobles está programada para las 16:30 horas.