Badosa ya está en semifinales en Belgrado

Derrotó en el WTA que se disputa en tierras serbias a la sueca Rebeca Peterson (6-2 y 6-4)

La catalana encadena su tercera semifinal consecutiva en torneos de tierra batida

Badosa ya está en 'semis' en Belgrado

Badosa ya está en 'semis' en Belgrado / WTA

David Boti

David Boti

Paula Badosa sigue de dulce en esta gira de tierra batida de 2021. Su preparación para Roland Garros está siendo más que notable y, este viernes, alcanzó las semifinales del WTA de Belgrado tras derrotar a la sueca Rebecca Peterson por 6-2 y 6-4 en una hora y 22 minutos.

Con este resultado, ya son tres los torneos consecutivos sobre arcilla en los que Badosa alcanza la penúltima ronda del torneo tras lograrlo en Charleston y Madrid. Eso sí, en esos dos precedentes fue eliminada justo en dicha ronda por lo que buscará su primera final WTA del año este sábado.

NUEVO MEJOR RANKING WTA

Acumula ya un total de once triunfos en esta gira sobre tierra de este año que le permitirán lograr un nuevo mejor ranking desde el próximo lunes. Como mínimo, la catalana saldrá del torneo en tierras serbias en la 38ª posición de la clasificación WTA siendo la segunda mejor española solo por detrás de Garbiñe Muguruza (13ª).

Este sábado en un horario todavía por determinar, Badosa buscará su plaza para la final ante la vencedora del partido entre la búlgara Viktoriya Tomova y la húngara Reka-Luca Jani.

La otra semifinal del torneo serbio ya está definida y enfrentará a la colombiana María Camila Osorio y la croata Ana Konjuh.