Badosa hace historia en Indian Wells

Badosa hace historia en Indian Wells

Paula Badosa, campeona de Indian Wells | Perform

Logró el título convirtiéndose en la primera española en conseguirlo en el Masters 1000 americano

Se impuso a Victoria Azarenka por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2) y asciende al lugar número 11 de la WTA

Paula Badosa ha conseguido reencontrarse, es feliz jugando a tenis, se le nota en la cara, en el juego y sobre todo en los resultados que está obteniendo esta temporada. Es una gran noticia que esta joven tenista catalana haya dejado atrás la depresión que sufrió y los problemas de ansiedad. Es otra persona, segura en la pista pese a que en la final nunca aparcó la cara de concentración y seriedad. Y con ella se llevó el partido, la final y el título de Indian Wells tras ganar a Victoria Azarenka por 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2).

Paula empezó nerviosa y Azarenka intensa. Era la diferencia entre una tenista con experiencia y que ya ha ganado en dos ocasiones el título en Indian Wells y una tenista que debuta en una final de Masters 1000. Era lo previsible y lo natural.

Pero la catalana salvó en el segundo set tres bolas de break y ello le dio alas, pausa y tranquilidad, todo lo contrario que a la bielorrusa, a quien le entraron las dudas. Tanto fue así que en el tercer juego fue Badosa quien dispuso de tres bolas de rotura. Azarenka conservó el saque, pero sudando.

Esto se convirtió en rutina con ambas jugadoras con problemas para conservar el saque hasta que en el séptimo juego Paula logró el break, pero la bielorrusa lo solventó con un contrabreak. Igualdad, mucha igualdad y, pese a que Paula no acababa de encontrarse cómoda se agarraba con fuerza al partido. Era una gran oportunidad, uno de los momentos soñados, y no estaba por la labor de dejarlo escapar. Un nuevo break en el undécimo juego le abrió un mundo que no aprovechó. 6-6 y a por un 'tie break' que Badosa empezó dominando, se lo dejó complicar pero con mucho sufrimiento lo acabó ganando. El primer set ya era suyo.

Segundo set visto y no visto

Llegó la descompresión en el segundo set para Badosa tras haber superado tanta tensión y Azarenka, mucho más sólida, se lo adjudicó en un abrir y cerrar de ojos por 6-2.

En el tercero volvió la lucha titánica. Break, contrabreak... misma dinámica que al inicio con idas y venidas y ambas capaces de lo mejor y lo peor. De esos partidos que parece que uno se cansa incluso viéndolo por la tele al ver el esfuerzo de las jugadoras en la pista.

A Badosa le faltaba convicción en actitud. Estaba sufriendo pero sacando adelante los puntos complicados. No los celebraba, no se dejaba ir en ningún momento. Por concentración, por tensión, por responsabilidad, por novedad, por sufrimiento... cuantas cosas pasaban seguro por la cabeza de la tenista de Begur que tenía que luchar lo indecible cada punto ante una jugadora que lo devolvía todo.

El partido iba en 'crescendo' con el paso de los juegos del tercer set. Ambas se agarraban al partido con uñas y dientes logrando puntos de dibujos animados que ambas merecían ganar.

Remontada de Badosa

Azarenka rompió el saque a Badosa para ponerse 5-4 y saque para ganar el partido. Paula veía como se escapaba la final tras un duro juego pero los partidos hay que cerrarlos y la bielorrusa se encogió y vio como la catalana remontaba y se ponía 6-5 por delante. De infarto.

Como no podía ser de otra manera, nuevo 'tie break' para cerrar un partido que ambas merecieron ganar. Empezó como el del primer set con un 3-0 para Paula que esta vez no lo dejó escapar y se llevó el título convirtiéndose en la primera española en conseguirlo.

Badosa ya es una de las grandes, será la undécima tenista del mundo el lunes y se acerca mucho más a las WTA Finals al ascender a la octava posición de la Race 2021 a falta de dos semanas para el torneo final en Guadalajara (México), lo que se ha convertido ya en su claro objetivo. Hoy ha nacido una estrella y se llama Paula Badosa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil