Badosa se exhibe ante Kostyuk

[ { "insert": "Roma, 14 may (EFE).- La española Paula Badosa se exhibió este domingo en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma, en la que a base de superioridad física y empaque en los momentos complicados tumbó a la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets, por 6-4 y 6-2, en poco más de hora y media. " } ]

Badosa sigue mostrando un gran nivel en Roma

Badosa sigue mostrando un gran nivel en Roma / EFE

EFE

Paula Badosa se exhibió este domingo en la tercera ronda del WTA 1.000 de Roma, en la que a base de superioridad física y empaque en los momentos complicados tumbó a la ucraniana Marta Kostyuk en dos sets, por 6-4 y 6-2, en poco más de hora y media.

Sigue el buen momento de Paula Badosa en la tierra batida del Foro Itálico que alarga su buena racha del último mes. En Roma ya eliminó a la tunecina Ons Jabeur, una de las favoritas, con otro gran partido.

Esta vez el inicio de Badosa no fue tan fuerte como en la pasada ronda. Comenzó muy sólida la ucraniana, imprimiendo mucha potencia en sus derechas y obligando a jugar desde muy al fondo a una Badosa que cedió su saque y que tuvo que salvar una bola de rotura en el segundo para evitar el 3-0.

Se igualó sobremanera la batalla y Badosa tuvo en su mano restaurar el marcador con un 'break', pero no pudo concretar el juego pese a las tres bolas que tuvo para hacerlo. Los errores no forzados desde el fondo de la pista lo evitaron.

La catalana se crece

Un golpe que más que desanimar a la española, dio mucha fuerza a una Kostyuk que, eso sí, poco después se fue haciendo cada vez más pequeña ante esta versión de Badosa que sabe gestionar mejor los momentos complicados de los partidos, sin dejar de estar concentrada al cien por cien en el punto a punto, recordando a la del año pasado.

Por eso cuando tuvo la oportunidad la aprovechó. Esta vez no dejó escapar a una Kostyuk contra las cuerdas y, aunque necesitó de cuatro bolas de 'break', quebró a la ucraniana.

Celebró con el puño en alto, consciente de que el partido había cambiado radicalmente. Ya estaba dentro con el 3-3. Y nada importó que la ucraniana volviera a romper, porque Badosa lo hizo en sus dos siguientes saque, ya muy superior en el final del set (6-4).

Por la vía rápida

En la segunda manga Badosa volvió a dejar claras sus intenciones de ir a cerrar el partido cuanto antes y, demostrando su gran estado de forma, dominó un largo intercambio de golpes que le dio la primera rotura (2-0).

Empezó entonces un momento del partido extraño en el que ninguna pudo imponer su saque y se repartieron los 'breaks' hasta el séptimo juego, en el que Badosa acabó con la tónica y mantuvo el servicio. Con 4-2 en el marcador en favor de la catalana, con dos saques cedidos y pero con tres 'breaks' a su favor, Badosa acabó con el partido y con su rival.

Se hizo fuerte en el fondo y consiguió ser efectiva con sus derechas para certificar la rotura y encaminar una victoria que llegó en el siguiente juego, en el que esta vez no necesitó más que una oportunidad de 'break' para sonreír con el puño en alto y celebrar una merecida victoria con la que accede a octavos, una ronda que ya alcanzó en Madrid y que disputará ante la checa Karoline Muchova, número 52 del ránking.