TENIS
Badosa cierra el círculo ante Sun y avanza en Dubái
La española se medirá a Mertens en la próxima ronda

Paula Badosa debuta con victoria en Dubái / AP
EFE
La tenista española Paula Badosa, novena favorita, logró clasificarse para los dieciseisavos de final del torneo de Dubai, de categoría WTA 1000 y que se disputa sobre pista dura, tras imponerse a la neozelandesa Lulu Sun por 6-3 y 6-4.
De esta manera Badosa acabó con una sonrisa ante la misma rival y en el mismo escenario en el que hace casi un año, el pasado 19 de febrero, vertió lágrimas después de que unos problemas físicos en la espalda la obligaran a retirarse tras perder el primer set.
En esta ocasión Badosa, semifinalista en el Abierto de Australia, primer grande de la temporada, se apoyó en su 87% de puntos ganados con su primer servicio para doblegar a una oponente que se mostró muy combativa y fue capaz de esquivar 11 de las 14 pelotas de rotura que tuvo en contra.
En la primera manga los tres quiebres que se vieron, dos en favor de Badosa, se sucedieron entre el segundo y el quinto juego. Posteriormente, en la segunda, la española sorteó un punto de break en el cuarto juego y acto seguido rompió el de Sun. Finalmente necesitó tres opciones de partido, una de ellas al resto, para sellar el triunfo.
Su rival en siguiente ronda será la belga Elise Mertens, número 32 del mundo y contra la que todavía no se ha enfrentado, después de que esta venciera a la canadiense Leylah Fernández por un doble 6-2.
- Problema a la vista con Julián Álvarez
- Villarreal - Real Madrid, en directo: alineaciones, horario y dónde ver el partido de LaLiga
- El vestuario del Real Madrid se cansa de Vinicius: 'No vamos a perder un segundo más con él
- Grave lesión en el Dortmund con el Barça en el horizonte
- Un exempleado de 'El Chiringuito' desvela cómo es trabajar con Josep Pedrerol: 'Es otro nivel
- El sorprendente valor de mercado de Szczesny
- GP de Argentina de MotoGP: horarios y dónde ver por TV y online en España
- El Madrid se planta con LaLiga y pedirá amparo a la FIFA