Badosa carga contra la bipolaridad en las redes: "¿Qué os pasa en la cabeza?"

La tenista de 24 años ha publicado en sus redes sociales un mensaje de un aficionado que le animaba hace unos meses y que ahora le pide que se retire

La jugadora ocupa el tercer puesto en el ranking WTA, que lidera la polaca Iga Swiatek

Badosa, durante su partido ante Martic

Badosa, durante su partido ante Martic

SPORT.es

SPORT.es

Paula Badosa ha mostrado su sorpresa en Instagram al comartir una imagen curiosa: "La misma persona, ¿Qué os pasa en la cabeza?". Lo ha hecho acompañada de una captura de pantalla en la que un seguidor le animaba hace unas semanas diciéndole que iba a ser la campeona y la número 1 en el futuro, y ahora le comenta que deje el tenis y que se retire ya.

A pesar de los mensajes negativos, la tenista catalana ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que están a su alrededor y la animan: "Seguiré mi camino y trabajando. Gracias a la gente que me anima siempre".

No es la primera vez que Paula Badosa deja ver alguno de los comentarios 'haters' que recibe. De hecho, en mayo de este año reconoció que los insultos y los mensajes negativos le afectan tanto que le llegaron a provocar depresión y ansiedad. “Las críticas en las redes sociales las sufro. Sé que tengo fans, pero también ‘haters’".

La tenista decidió eliminar sus redes sociales para evitar que esos comentarios le afectaran de forma tan personal. "Hacen mucho daño, porque al final es muy fácil para la gente hablar sin estar dentro. Hago lo mejor que puedo mi trabajo y que te estén juzgando constantemente desde fuera es muy fácil", comentó en mayo.

Justo este lunes se ha conocido que la tenista de 24 años ha regresado al tercer puesto del ranking WTA, que lidera la polaca Iga Swiatek con 10.180 puntos. Badosa llegó a su mejor marca, al número dos, el pasado mes de abril, y desde mayo ha estado entre el tercer y el cuarto puesto.

El próximo torneo al que Paula Badosa se enfrentará es el WTA 500 de Ostrava en República Checa, y lo disputará del 3 al 9 de octubre.