Badosa cae ante Swiatek en un duelo intrascendente antes de semifinales

La catalana ya estaba en semifinales de antemano y como primera de grupo

Swiatek defendió bien y fue de menos a más con buenos disparos desde el fondo de la cancha

Badosa, durante el partido ante Swiatek

Badosa, durante el partido ante Swiatek / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La polaca Iga Swiatek, novena del ránking mundial, derrotó este lunes por 6-4, 6-4 a la española Paula Badosa y le quitó el invicto en las WTA Finals 2021, en un partido que no modificó la tabla de posiciones.

Badosa, ya en semifinales como líder del grupo Chichen Itza, rompió el servicio de Iga en el tercer juego, pero la polaca hizo lo mismo en el cuarto y provocó un 2-2.

Con más de 71 por ciento de puntos ganados con su primer servicio, Swiatek defendió bien, fue de menos a más con buenos disparos desde el fondo de la cancha y rompió el saque de la española en el duodécimo juego para ganar por 6-4.

El segundo set fue parecido; Paula se puso delante con una rotura de servicio, pero Iga mantuvo la calma y rompió para el 4-4, después de lo cual mostró más efectividad en el saque, volvió a mostrar buen rendimiento con su primer servicio y con otra rotura, otra vez en el juego 12, ganó.

"Me propuse jugar diferente, más atrasada ante una gran jugadora que le pega duro a la pelota; ha sido un torneo difícil y me voy contenta de haber enfrentado a las mejores", dijo Iga, de 20 años, quien llegó eliminada al duelo después de haber perdido con la griega María Sakkari y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

A pesar de la derrota, Badosa, décima raqueta del mundo, terminará en el primer lugar y este martes se enfrentará en semifinales a su compatriota Garbiñe Muguruza, segundo lugar del otro grupo.

El último boleto disponible para la fase de las cuatro mejores será para la vencedora entre Sakkari y Sabalenka, que se enfrentarán este lunes en un partido a vida o muerte. La ganadora se enfrentará este martes a la estonia Annet Kontaveit, líder del grupo Teotihuacán.