Badosa busca los octavos en Roma

La catalana va muy en serio y quiere seguir transformando sus buenas sensaciones en victorias. Este domingo se mide a la ucraniana Marta Kostyuk

Existen dos precedentes contra ella y ambos cayeron de parte de la tenista española: en 2019 y en 2022, los dos en el Open de Australia

Paula Badosa, durante un entrenamiento reciente

Paula Badosa, durante un entrenamiento reciente / Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Vive un buen momento Paula Badosa, que últimamente parece que le ha pillado el punto a eso de derrotar a top-10 y eso siempre carga a una de moral. Después de superar a la tunecina Ons Jabeur en segunda ronda (6-1, 6-4), este domingo buscará los octavos de final.

Su rival de hoy es la joven ucraniana Marta Kostyuk, de 20 años y 40 en el ranking. Existen dos precedentes contra ella y ambos cayeron de parte de la tenista española: en 2019 le ganó en la fase previa del Open de Australia (7-6(6), 6-3) y en 2022 también en el ‘major’ oceánico, per en dieciseisavos (6-2, 5-7, 6-4). El de este domingo será el primer encuentro en tierra batida.

Badosa sucumbió el año pasado en los octavos de Roma frente a la rusa Daria Kasatkina por un doble 6-4, por lo que de alcanzar la misma instancia y plantearse llegar más lejos en el torneo le permitiría sumar más puntos y volver a escalar posiciones en el ranking.

Carolina Garcia, KO

De la jornada de ayer sorprendió la derrota de la francesa Caroline Garcia, número 4 del mundo, ante la colombiana Camila Osorio, la 100 (6-4, 6-4). Swiatek-Tsurenko, Gauff-Bouzkova, Kalinskaya-Rybakina, Krejcikova-Ostapenko, Sakkari-Vondrousova, algunos de los duelos destacados de este domingo.