Tenis
Badosa arranca con buen pie en Cincinnati
La tenista española superó a la jugadora local Stearns y avanza a segunda ronda
EFE
La tenista española Paula Badosa venció este miércoles a la estadounidense Peyton Stearns y se sacó el billete para la segunda ronda del WTA 1.000 de Cincinnati.
Badosa (n.36) se impuso a Stearns (n.46) por 6-2 y 7-5 en una hora y 29 minutos y en el siguiente cruce se medirá a la ganadora del partido entre la rusa Anna Kalinskaya (n.15) y la checa Katerina Siniakova (n.38).
La española extendió así su buen momento en la gira veraniega de pista dura por Norteamérica después de que el pasado 4 de agosto conquistara el WTA 500 de Washington, su primer título desde enero de 2022.
La semana pasada cayó en segunda ronda del WTA 1000 de Toronto después de sufrir molestias físicas. En su estreno este miércoles en Cincinnati, Badosa arrancó el duelo con mucha seguridad y potencia en su saque y su derecha.
Además, la española puso en aprietos el servicio de su rival desde el inicio: no pudo concretar dos bolas de 'break' en su primer turno al resto, pero en el segundo logró la rotura.
Una Badosa muy superior en el primer set
Claramente superior a la estadounidense en esa primera manga, Badosa, con otro 'break', selló el primer set con autoridad en 35 minutos.
Stearns, nacida en Cincinnati, no iba a rendirse sin dar batalla en presencia del público de su ciudad y mejoró notablemente su nivel en la segunda manga. Las dos tenistas se intercambiaron dos 'break' en ese set que resultó mucho más igualado.
Pero cuando parecía que el partido se iba al 'tie break', Badosa cerró su victoria desde el resto rompiendo una vez más el servicio a Stearns.
- Frenkie de Jong, ¿y ahora qué?
- La decisión de Frenkie de Jong
- Messi se lleva otro amigo al Inter de Miami
- Así están las obras del Spotify Camp Nou
- La fórmula que tiene el Barça para recuperar a Mingueza
- Los 6 hábitos que indican que tienes un coeficiente intelectual alto
- Otro dardo de Vitor Roque al Barça
- El plan del City para el adiós de Guardiola: 300 millones en fichajes