Azarenka remonta a Konta y se mete en la final ante Osaka en Cincinnati

Azarenka jugará la final contra Osaka

Azarenka jugará la final contra Osaka / EFE

La veterana tenista bielorrusa Victoria Azarenka, 59 del mundo, remontó un set en contra para vencer este viernes por 4-6, 6-4 y 6-1 a la inglesa Johanna Konta, octava cabeza de serieen la semifinal del Premier 5 de Cincinnati.

El triunfo permite a Azarenka, la exnúmero uno del mundo, disputar su segunda final del torneo de Cincinnati, después que en el 2013 consiguiera el título.

Azarenka, de 31 años, tendrá de rival en la final a la joven japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, que se impuso por 6-4 y 7-6 (5) a la belga Elise Mertens en la primera semifinal, después de que el jueves se aplazara la competición en protesta por el tiroteo del ciudadano negro Jacob Blake.

El duelo entre Azarenka y Osaka será el cuarto con ventaja de 2-1 para la tenista japonesa de 22 años, que perdió el primero en el 2016, pero ha ganado los dos últimos enfrentamientos, incluido el del año pasado en Roland Garros.

Cuarto duelo cara a cara

El partido entre Azarenka y Konta, que se enfrentaban por cuarta vez con reparto de triunfos, duró dos horas y 18 minutos, en los que la nueva finalista se apoyó en su segundo saque y seguridad en el intercambió de juego para conseguir los tantos que en la segunda manga la metió en el partido.

Después, la mejor condición física de Azarenka ante el calor reinante en la burbuja de Flushing Meadows (Nueva York), donde este año se disputa el torneo por causa de la pandemia del corona virus, hizo la diferencia en la tercera, que dominó por completo ante el hundimiento de Konta.

La número 59 del mundo de la WTA no había podido ganar un partido en ninguno de sus dos torneos anteriores en 2020, pero ahora ha registrado cinco victorias consecutivas por primera vez en más de cuatro años.

Azarenka logró 26 golpes ganadores por solo 12 errores no forzados que le permitieron conseguir otra impresionante victoria esta semana tras haber superado los duelos con la croata Donna Vekic (15), las francesas Caroline García y Alizé Cornet y a la tunecina Ons Jabeur