El australiano Nick Kyrgios se corona en Washington por segunda vez

Kyrgios dejó de lado las polémicas, se centró en su tenis y venció al nipón Nishioka por 6-4 y 6-3

El 'aussie', en gran estado de forma tras llegar a la final de Wimbledon, se postula como uno de los favoritos al US Open

El rostro más feliz de Kyrgios

El rostro más feliz de Kyrgios

EFE

El australiano Nick Kyrgios conquistó este domingo el torneo ATP 500 de Washington por segunda vez en su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka.

Kyrgios, reciente finalista en Wimbledon, cuando perdió ante el serbio Novak Djokovic, no dio opción a Nishioka y le doblegó por cuarta vez en los cuatro enfrentamientos entre ambos.

El australiano, número 63 del ránking mundial, también había superado a Nishioka en la tercera ronda de este mismo torneo en 2019, camino del título.

Esta victoria le permitirá a Kyrgios ganar 26 posiciones en el ránking y este lunes será el número 37 del mundo.

Intratable con el saque, el jugador australiano terminó su torneo con 96 'aces' y castigó a un Nishioka que disputaba la tercera final de su carrera en el circuito profesional, la primera en un torneo ATP 500.

Kyrgios puso cuesta abajo el encuentro al conseguir la rotura en el primer juego y la defendió hasta el 6-4 que le dio ventaja, frente a un Nishioka que tuvo el mérito de no dejar de luchar en ningún momento.

El japonés volvió a perder el saque al comienzo del segundo set y no consiguió recuperarlo frente a un Kyrgios que le sentenció con otro quiebre en el noveno juego, para el definitivo 6-3.

El australiano se coronó tras un torneo intenso, en el que tuvo que superar los octavos y los cuartos de final en el mismo día, el viernes, salvando además cinco bolas de partido contra el estadounidense Frances Tiafoe.

"Gracias a la ciudad de Washington, amo este sitio, me siento como en casa. Estoy emocionado por estar aquí de vuelta", afirmó Kyrgios durante la ceremonia de premiación.

También bromeó con Nishioka, un jugador con el que tiene un vínculo de amistad desde que tenía catorce años, al desearle "muchas más finales" y expresando el deseo de que el balance entre ambos "siga siendo el mismo".