La ATP vuelve a modificar el calendario de 2020

El calendario masculino vuelve a sufrir modificaciones

El calendario masculino vuelve a sufrir modificaciones / ATP.

David Boti

David Boti

La ATP sigue retocando su calendario para salvar la temporada más complicada de toda su historia. Los cambios de fechas están siendo ya habituales en las últimas semanas y, este viernes, el máximo organismo del tenis masculino volvió a dar otro paso. Con esta nueva modificación se adelanta el Masters 1.000 de Roma y cancelar las Next Gen ATP Finals.

De esta forma, la ATP se asegura más margen de maniobra para cuadrar los torneos importantes de lo que resta de año. La cita romana se adelanta una semana para ocupar el hueco que dejó el Mutua Madrid Open (14-21 de septiembre). Tras este torneo, el circuito masculino se desplazará hasta Hamburgo, que ejercerá de antesala de Roland Garros. 

A día de hoy, la ATP también confirma la gira europea de otoño con los los torneos de San Petersburgo, al que sube de categoría y pasará a ser 500, Moscú, Viena, París (Masters 1.000) y Sofía. El evento búlgaro será el último previo a las Finales de la ATP de Londres.

La cita de 'maestros' se queda en el calendario y empezará a partir del 15 de noviembre. Será su último año en Londres ya que desde 2021 se desplaza a la ciudad italiana de Turín.

Además, la ATP también confirmó que no se llevarán a cabo las Next Gen ATP Finals de Milán, cita que reúne a los mejores ocho tenistas menores de 21 años del circuito profesional.

"El calendario provisional permanece sujeto a cambios y se realizarán evaluaciones continuas relacionadas con la salud y la seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos. Todos los eventos se llevarán a cabo bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y seguridad, el distanciamiento social, y un número de espectadores reducido o inexistente en los torneos", reza el comunicado.

ASÍ QUEDA EL CALENDARIO DE 2020