La ATP implantará un nuevo ranking y Nadal conservará sus 9.850 puntos

El maximo organismo del tenis masculino contará con un ranking de 22 meses, de marzo de 2019 a diciembre de 2020

Rafa Nadal no se verá obligado a defender un total de 5.360 puntos entre el US Open y Roland Garros

Rafa Nadal, en una imagen de archivo
Rafa Nadal, en una imagen de archivo | Google

La ATP anuncias la revisión del sistema de puntos para la clasificación de jugadores y la implantación de un ranking de 22 meses. Este nuevo sistema comprenderá desde el pasado mes de marzo de 2019 hasta diciembre de 2020.

EFE

El ranking ATP que se estaba usando hasta la pandemia de coronavirus utilizaba los 18 mejores resultados de torneos de los jugadores basándose en las últimas 52 semanas. Ahora, este período será de 22 meses, después de que la clasificación lleve congelada desde el 16 de marzo, apenas unos días después de que se suspendiese el circuito antes de la disputa del Masters 1.000 de Indian Wells.

De esta forma, el español Rafa Nadal no se verá obligado a defender un total de 5.360 puntos entre el US Open y Roland Garros. De hecho, no perderá ningún punto de los 9.850 que ahora acumula y podrá seguir sumando igual que el resto de competidores.

CAMBIOS EN EL RANKING ATP

Según estas nuevas normas, el ranking de un jugador lo formarán los 18 mejores resultados de torneos que se hayan jugado entre marzo de 2019 y diciembre de 2020. El jugador en cuestión no podrá contar dos veces el mismo torneo en este sistema. Es decir, un tenista que haya jugado el Masters de Madrid en 2019 no sumará el doble de puntos por jugarlo también en 2020, si no que solo se utilizará el mejor resultado de las dos participaciones.

Los puntos que se consigan durante 2020, de cara a 2021, se mantendrán en el casillero del jugador durante 52 semanas o hasta que el evento en cuestión se vuelva a jugar. En el caso de que el circuito se vuelva a ver alterado por la pandemia en 2021, la ATP considerará volver a hacer ajustes a la clasificación.

UNA DECISIÓN JUSTA

Según la ATP, esta nueva medida se introduce para dar flexibilidad y justicia a los jugadores con vistas al condensado calendario de lo que resta de año.También para dar estabilidad a los jugadores que prefieran no competir este año debido a razones de salud y seguridad, se provee de un sistema que permita que se ajuste a futuros cambios y premie a los tenistas que lo hagan bien una vez que se reanude el circuito.

El circuito se reanudará el próximo 14 de agosto con la disputa del ATP 500 de Washington.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil