LA ATP publica el calendario para 2024

Los Juegos Olímpicos irrumpen en la próxima temporada tenística

En este nuevo curso se consolidan los cinco Masters 1.000 de 12 días

Carlos Alcaraz durante las semifinales ante Sinner

Carlos Alcaraz durante las semifinales ante Sinner

SPORT.es

SPORT.es

Los Juegos Olímpicos de París 2024, cuya sede para el tenis será Roland Garros, ha irrumpido en el calendario del circuito masculino del próximo año que la ATP ha hecho ya público. Una cita olímpica que ha trasladado el torneo de Los Cabos de su tradicional fecha en el mes de julio a febrero, antes de Acapulco.

También presenta cambios la gira asiática, con Pekín y Tokio colocados antes de Shangái. Será también la temporada de la consolidación de los cinco Masters 1.000 del calendario: Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y el propio Shangái.

Como novedad, las Next GenATP  Finals cambiarán de sede y pasarán de disputarse en Milán a un escenario aún por determinar. El proceso de adjudicación se arrancará próximamente.

No cambiarán las Nitto Finales ATP, que volverán a celebrarse en Turín para coronar al nuevo Maestro.

 También destaca la segunda edición de la United Cup, el evento mixto por equipos para iniciar la temporada, organizada en colaboración con WTA y Tennis Australia.

Entre lo más destacado y novedoso para la temporada 2024 la ATP incluye:

  • La segunda edición de la United Cup, un innovador evento mixto por equipos para iniciar la temporada, organizada en colaboración con WTA y Tennis Australia.
  • Reubicación del Abierto de Tenis Mifel (Los Cabos) de julio a febrero, la semana previa al Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC (Acapulco).
  • Hasta cinco torneos ATP Masters 1000 de 12 días en Indian Wells, Miami, Madrid, Roma y Shanghái, siguiendo la reciente expansión de eventos con OneVision.
  • Calendario de verano revisado, incluyendo los Juegos Olímpicos de París 2024.
  • Ubicación futura de la actual licencia ATP 250 de Banja Luka en abril por determinar.
  • Regreso de la tradicional gira asiática con el Kinoshita Group Japan Open Tennis Championships (Tokio) celebrado en paralelo al China Open (Pekín) antes del Rolex Shanghai Masters.
  • Ubicación y fechas de las Next Gen ATP Finals pendientes de confirmación, tras un inminente proceso de solicitudes de propuestas.
  • La 54ª edición de las Nitto ATP Finals (cuarta en Turín).