La ATP no comparte la decisión de Wimbledon y la tacha de "injusticia"

Wimbledon y la LTA anunció el veto a los tenistas rusos y bielorrusos para la disputa del tercer Grand Slam

"Creemos que la decisión unilateral tomada por Wimbledon y por la LTA es injusta y puede sentar un precedente peligroso"

Djokovic ganó la edición de 2021 de Wimbledon

Djokovic ganó la edición de 2021 de Wimbledon / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La ATP no comparte la decisión de Wimbledon de prohibir a los tenistas rusos y bielorrusos participar en el Grand Slam londinense y lo califica de "unilateral", "discriminatoria", "injusta" y que puede "sentar un precedente peligroso en el deporte".

Este miércoles, Wimbledon y la federación británica de tenis (LTA, por sus siglas en inglés) anunció el veto a los tenistas rusos y bielorrusos para la disputa del tercer Grand Slam de la temporada y de los torneos en suelo británico de la gira de hierba.

COMPETIR SIN LA BANDERA RUSA O BIELORRUSA

Sin embargo, la ATP se ha desmarcado de estas decisiones y ha ofrecido su apoyo a los tenistas, que podrán seguir jugando en el resto de torneos del circuito, siempre que lo hagan sin la bandera rusa y bielorrusa y sin símbolos que se puedan relacionar con el país.

"Creemos que la decisión unilateral tomada por Wimbledon y por la LTA es injusta y tiene el potencial para sentar un precedente peligroso en el deporte. La discriminación por nacionalidad constituye una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que explica que la entrada de un jugador a un torneo se basa en su ránking", dijo la ATP en un comunicado.

UNA FIRME DECISIÓN

Wimbledon ha sido pionero en impedir a atletas individuales jugar un torneo, mientras que la Federación Internacional de tenis (ITF, por sus siglas en inglés) ya les vetó de las competiciones por equipos como la Copa Davis y la Billie Jean King Cup.