Seguimos la final juego a juego

Así derrotó Nadal a Soderling en la final de Roland Garros

Rafa Nadal y Robin Soderling se han medido en la final de Roland Garros con el recuerdo de su duelo del año pasado en la mente de ambos. El triunfo fue para Rafa y así lo hemos vivido

Sport.es

PRIMER SET: 6-4 PARA NADAL

Empieza sirviendo Soderling

1-0: Soderling no falló en su primer juego. Pese a ponerse 30-30, con nervios en los dos jugadores, el sueco se llevó el 1-0.

1-1: Rafa Nadal no tuvo problemas para llevarse su primer servicio. El balear lo logró en blanco.

2-1: Tampoco Soderling tuvo dificultades para mantener su saque. El de Tibro sacó provecho de su potente servicio.

2-2: Pese a tener la primera pelota de break en contra, Nadal sumó su segundo punto gracias a dos grandes golpes y a la precipitación del sueco.

2-3: Primer 'break' del partido. Nadal se puso 0-30 y pese a que Soderling igualó el tanteador, a la segunda bola de break, el de Manacor logró su objetivo al superar al sueco en una bola que Soderling dejó pasar.

2-4: Nadal no tuvo problemas en asegurar el 'break' y se llevó su juego ante la incapacidad de Soderling de hacerle daño.

3-4: El sueco se puso 40-0, pero dos buenos golpes de Nadal y una doble falta llevaron el 'deuce' al marcador. Rafa igualó una nueva ventaja del sueco, pero falló cuando tuvo dos nuevas oportunidades de ruptura. Al final, punto para Soderling.

3-5: Soderling tuvo dos nuevas bolas de 'break', pero Nadal supo aguantar y terminó llevándose un punto que puede ser clave para el primer set.

4-5: Nadal llegó a ponerse 0-40 con tres pelotas de set pero Soderling se rehizo y alargó la primera manga a un juego más.

4-6: El primer set cae del lado de Rafa Nadal. Aunque Soderling llegó a igualar el 30-0 inicial, el manacorí ganó su primera bola de set.

SEGUNDO SET: 6-2 PARA NADAL

Empieza sirviendo Soderling

1-0: Soderling sudó tinta para mantener su servicio porque en el punto decisivo Nadal lo devolvía todo. Finalmente, el sueco aguantó.

1-1: Nadal caminó sobre el alambre pero Soderling desperdició hasta cuatro pelotas de break. Al final, Rafa sentenció en la primera oportunidad que tuvo.

2-1: A diferencia del juego anterior, éste se ha resuelto por la vía rápida. Soderling se lo anota en blanco.

2-2: Y la respuesta también ha sido contundente. Nadal gana el juego en blanco pese a una interrupción por la indisposición de un espectador.

2-3: ¡Break de Nadal! El manacorí vuelve a ganar en blanco (segundo juego consecutivo) y rompe el servicio de un incrédulo Soderling.

2-4: Con contundencia y solvencia, Nadal levanta el 0-15 inicial y con cuatro puntos seguidos marca ventaja.

2-5: ¡Segundo break en el set para Nadal! A la segunda oportunidad fue la vencida y Soderling estrelló la bola en la red. Este set vuelve a tener color manacorí.

2-6: Rafa Nadal concluyó la faena. Se pusó 40-0 y en la segunda bola de set, Soderling la envió al carril de dobles. Dos sets a cero para el de Manacor.

TERCER SET: 6-4 PARA NADAL

Empieza sirviendo Soderling

0-1: Y para empezar, ¡break! Robin Soderling no logró mantener su servicio y, aunque se recuperó de un 15-30, vio cómo un nuevo fallo suyo le condenaba en la primera oportunidad de rotura de servicio que tuvo Nadal.

0-2: Está claro que Rafa camina firme hacia el título. Soderling no pudo hacer efectivo un nuevo punto de break, anulado por el poderoso servicio del manacorí. Al final, Nadal sentenció en la segunda oportunidad que tuvo.

1-2: Soderling se resiste a doblar la rodilla y esta vez no dio opción alguna a Nadal. Juego en blanco para el sueco, aunque el de Manacor mantiene su ventaja.

1-3: Rafa Nadal conservó su servicio pese a que el sueco se adelantó 0-15. Cuatro puntos consecutivos para situarse a sólo tres juegos de su quinto Roland Garros.

2-3: El partido sigue avanzando y Soderling resiste. Mantuvo su servicio pero cada vez le quedan menos oportunidades de complicar la vida a un Nadal muy tranquilo.

2-4: Nuevo juego para Rafa Nadal. Soderling se la está jugando buscando las líneas, pero sus errores no forzados le condenan.

3-4: Robin Soderling salvó una bola de break y sentenció la suerte del juego poco después. Nadal está cada vez más cerca del título.

3-5: Nadal destroza a Soderling con su servicio en el octavo juego del que va a ser definitivo set del partido.

4-5: El sueco dará guerra hasta el final. Gana un nuevo juego en blanco y traspasa a Nadal la responsabilidad de ganar el partido con su servicio. Todo o nada.

4-6: Y se acabó. Rafa Nadal conquistó su quinto Roland Garros ganando en blanco su último juego. ¡No ha perdido ni un solo set en todo el torneo!