Bautista, baja en la Liga MAPFRE que arranca este viernes en Barcelona

Bautista no estará junto a Carreño en Barcelona

Bautista no estará junto a Carreño en Barcelona / EFE

SPORT.ES

Este viernes <strong>arranca la Liga MAPFRE Tenis en Barcelona.</strong> Lo hará en el CT Vall d'Hebron aplicando estrictas medidas de seguirdad sanitaria para proteger tanto a los tenistas como a los aficionados.

La Liga, cuya primera parada se tuvo que trasladar de Lleida a Barcelona por los brotes de coronavirus en el Segrià, cuenta con ocho de los mejores tenistas españoles capitaneados por Pablo Carreño Albert Ramos. Además de ellos también competirán en la Vall d'Hebron Pablo AndújarRoberto CarballésJaume Munar, Pedro Martínez.

Tenían previsto disputar esta primera etapa también Roberto Bautista Alejandro Davidovich, pero ambos se han dado de baja y serán sustituidos por Carlos Taberner Mario Vilella. El castellonense sigue en Kitzbuhel donde se celebra un torneo de exhibición organizado por Dominic Thiem y en el que Bautista se ha clasificado para las semifinales. En su caso, Davidovich se ha lesionado.

Los ocho jugadores quedarán divididos en dos grupos de cuatro jugadores y disputarán tanto partidos individuales como de dobles en un formato similar a la Copa Davis.

Tras la competición en Barcelona, que se alargará hasta el domingo, la Liga MAPFRE, organizada por la Real Federación Española de Tenis, se trasladará a Valencia y Avilés para cumplir con las tres etapas que tiene programadas en una competición que los jugadores españoles utilizarán de preparación de cara al arranque del circuito ATP que tiene previsto reemprenderse en agosto.

FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

La organización de la Liga MAPFRE ya ha anunciado que se tomarán medidas excepcionales para garantizar la seguridad sanitaria. El presidente de la RFET, Miguel Díaz, ha insistido en la necesidad de transmitir una imagen de máxima seguridad durante toda la competición: “La pandemia no ha terminado así que estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro a jugadores y aficionados”.

Las medidas serán la toma de temperatura a todas las personas que accedan a los clubes, el uso obligatorio de la mascarilla en todo el recinto, la distribución de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos o la señalización con material informativo.

Tal y como explica la RFET, se reforzará también la desinfección de todos los espacios y el aforo será limitado. En el caso de los torneos con venta de entradas, se realizará un registro nominativo para garantizar la trazabilidad social.

Un asiento libre entre cada aficionado

Además, en el torneo de Barcelona los espectadores serán ubicados de forma alternativa en la grada, dejando siempre un asiento libre entre ellos, independientemente de si forman parte de una unidad familiar.

Así pues, todo a punto para que el tenis profesional vuelva a su particular 'nueva normalidad' en Barcelona con jugadores de gran nivel que llegan ansiosos por volver a competir tras tantos meses fuera de las pistas.