Arranca la gira de tierra batida sin Nadal

Davidovich se enfrentará este martes en Montecarlo a Djokovic tras derrotar hoy al estadounidense Marcos Giron

Alcaraz debutará el mismo día contra el ganador del Korda-Van den Zandschup y podría encontrarse con 'Nole' en cuartos

Carlos Alcaraz será la gran baza española en ausencia de Nadal

Carlos Alcaraz será la gran baza española en ausencia de Nadal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Sin Rafael Nadal, ausente en los primeros torneos por culpa de una fisura de estrés en las costillas que sufrió en Miami, arranca la gira de tierra batida, que nos llevará por Montecarlo, el Open Banc Sabadell, Mutua Madrid Open y Roma, antes de la gran cita en Roland Garros, donde se espera que el balear esté totalmente recuperado y pueda luchar por su 14º Roland Garros, que sería también su Grand Slam número 22.

Mientras tanto, empieza mañana en Montecarlo la fase final del cuadro del Masters 1000 francés, donde el malagueño Alejandro Davidovich se ha citado este martes en segunda ronda con Novak Djokovic, quien debido a su negativa a vacunarse contra la covid-19 no juega desde que cayó en cuartos de Dubai ante el checo Vesely, a finales de febrero.

Davidovich inició ayer con éxito su periplo en Montecarlo al imponerse al estadounidense Marcos Giron por 7-5 y 6-3. Esta es la segunda participación de tenista malagueño en Montecarlo. El pasado año llegó hasta los cuartos de final, donde fue superado por el griego Stefanos Tsitsipas.

Carlos Alcaraz será otro de los grandes alicientes para seguir el torneo. El murciano viene de arrollar a todos sus rivales en Miami, donde conquistó su primer Masters 1000, y quiere repetir éxito en territorio galo. Podría verse las caras con Djokovic en unos hipotéticos cuartos de final después del sorteo celebrado este viernes. Su debut será el martes ante el ganador del partido entre el estadounidense Sebastian Korda y el holandés Botic Van den Zandschup.