Arranca el BBVA Open Internacional de Valencia

La jornada inaugural ha contado con tres encuentros individuales y siete de dobles

Las favoritas debutarán mañana en dieciseisavos de final

OPEN Internacional de Valencia en marcha

OPEN Internacional de Valencia en marcha / @BBVAopenVal

David Blay

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, ha iniciado su cuadro principal con la clasificación de ocho jugadoras para el cuadro final que comenzará a disputarse el miércoles 15. La primera jornada se ha disputado con tres encuentros individuales y siete de dobles, a la espera de que la mayoría de las favoritas debuten en la jornada de dieciseisavos de final de mañana.

Destacan entre las jugadoras procedentes de la previa que avanzan ya a segunda ronda la venezolana Andrea Gámiz (que ha derrotado a Andreea Prisacariu) y la rusa Oksana Selekhmeteva tras imponerse a la bielorrusa Shymanovich. Para mañana queda el inicio de los choques de las mejor rankeadas, donde Arantxa Rus se medirá a Daniela Seguel, Martina Trevisan a Verónica Cepede, Aliona Bolsova a Diane Parry,Maryna Zanevska a Francesca Jones o Irina Bara a Leyre Romero.

Las entradas continúan a la venta con precios de entre cinco y 25 euros. El BBVA Open Internacional de Valencia cuenta con el apoyo de su principal sponsor, que hace posible su crecimiento junto a la Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Font Vella, Dormitienda, Sanitas o Arroz Dacsa entre otros.