La 'Armada' completa una buena jornada en Río

Munar empieza con un sólido triunfo

Munar empieza con un sólido triunfo / RIO DE JANEIRO OPEN.

EFE

Los españoles Jaume MunarAlbert Ramos y Roberto Carballés avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, tras dejar en el camino a Leonardo MayerLorenzo Sonego y Nicolás Jarry, respectivamente.

El balear de 21 años, que entrena en la academia de Rafa Nadal, venció al argentino Mayer (7-6 (7-5) y 6-4). Por su parte, Ramos, número 93 del ranking, se impuso a Sonego en dos mangas (7-6 (9-7) y 6-3). Carballés derrotó a Jarry en un duro partido de casi tres horas que se decidió en el 'tiebreak' definitivo (6-3, 6-7 (5-7) y 7-6 (8-6)).

En la segunda ronda, Munar se enfrentará al británico Cameron NorrieRamos se las verá con el argentino Federico Delbonis, que este martes se impuso por 6-3 y 7-5 al tunecino Malek Jaziri (44), mientras que Carballés se medirá en dieciseisavos con el boliviano Hugo Dellien, que se consagró como el primer tenista de su país en vencer un partido del cuadro principal de un torneo del circuito ATP en los últimos 35 años.

ABANDONO DE ANDÚJAR

El otro español de los cuatro que componían el cuadro principal en Río, Pablo Andújar (86), abandonó el torneo a última hora por una lesión en la pierna izquierda.

Además, la primera jornada de competición dejó fuera de combate a los tres máximos favoritos del torneo brasileño. El austríaco Dominic Thiem, octavo del mundo y campeón del torneo brasileño en 2017, así como los italianos Fabio Fognini (16) y Marco Cecchinato