El argentino Nicolás Kicker, suspendido seis años por amaño de partidos

Kicker amañó partidos cuando tenía 23 años

Kicker amañó partidos cuando tenía 23 años / EFE.

EFE

El tenista argentino Nicolás Kicker ha sido suspendido seis años, aunque la mitad de este tiempo esta en suspenso, y multado con 25.000 dólares por amaño de partidos bajo el Programa Anticorrupción del Tenis. La mitad del período de sanción queda en suspenso y pendiente de que Kicker no cometa más infracciones. Estará tres años sin poder jugar torneo alguno.

El 23 de mayo Kicker, actualmente número 100 del ránking ATP, fue declarado culpable de amañar partidos en los torneos 'challenger' de Padua, en Italia, y Barranquilla, ambos torneos en 2015. El Programa Anticorrupción en el Tenis anunció la consideración de culpabilidad del jugador sudamericano, que este martes ha sido castigado por un Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción. Kicker, de 25 años, fue encontrado culpable de amañar el resultado de un partido en el torneo ATP Challenger en Padua en junio de 2015 y otro de la misma categoría en Barranquilla, en Colombia, en septiembre de ese mismo año.

También fue declarado culpable de no informar de su comportamiento corrupto y de no cooperar con una investigación del Programa Anticorrupción en el Tenis sobre las acusaciones formuladas en su contra.