El árbitro que recibió el pelotazo accidental de Shapovalov en el ojo, operado

Arnaud Gabas tuvo que pasar finalmente por el quirófano

Arnaud Gabas tuvo que pasar finalmente por el quirófano / AFP

Efe

Parece que al final sí hubo daño. El árbitro francés Arnaud Gabas, lesionado en el ojo por el pelotazo accidental que le propinó tenista canadiense Denis Shapovalov durante la eliminatoria de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, fue sometido el sábado a una operación por fractura del suelo de la órbita, según informaron fuentes cercanas.

Tras visitar a un especialista cuando volvió a Francia procedente de Ottawa se detectó esa fractura en el ojo aunque ni la cornea ni la retina están afectadas. Gabas deberá estar ausente durante un periodo indeterminado, dependiendo de su recuperación.

El juez de silla tenía programado arbitrar en el torneo de Marsella, del 20 al 26 de febrero, y en los Masters 1000 de Indian Wells (del 9 al 19 de marzo) y Miami, del 22 de marzo al 2 de abril.

Tras el incidente, el canadiense Denis Shapovalov fue multado con 7.000 dólares por haber dado un pelotazo al árbitro en un partido de Copa Davis ante Gran Bretaña, acción que costó la eliminación directa de su país, según anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).