Aplazadas las finales de la Copa Federación

La 'Armada' femenina deberá esperar tras el aplazamiento de las finales

La 'Armada' femenina deberá esperar tras el aplazamiento de las finales / EFE.

David Boti

David Boti

Las finales de la Copa Federación que se iban a disputar entre el 14 y el 19 de abril en Budapest (Hungría) y los playoffs de ascenso que tenían que jugarse también entre los días 17 y 18 del mismo mes han sido aplazados. Así lo ha confirmado la Federación Internacional de Tenis (ITF) a través de un comunicado oficial emitido este miércoles. Eso sí, se desconocen las nuevas fechas para la disputa del evento y las eliminatorias. El máximo organismo del tenis también ha comunicado lo anunciará más adelante. 

“Estamos extremadamente decepcionados de tener que tomar esta decisión, pero no arriesgaremos la seguridad y el bienestar de jugadores, capitanes, personal de eventos o espectadores. Esta decisión no se ha tomado a la ligera. La amenaza planteada por el COVID-19 es grave y nos exige que actuemos de manera responsable como federación y como seres humanos. Esta situación va más allá del deporte, aseguró el presidente del organismo, David Haggerty. "Las nuevas fechas para las finales y para los playofffs se anunciarán a su debido tiempo", finaliza el mandatario.

España era una de las 12 naciones que tenía garantizada su plaza para esta fase final tras clasificarse este pasado mes de febrero al derrotar en su eliminatoria a la selección de Japón. 

MONTE CARLO, EN EL PUNTO DE MIRA

El primer gran torneo de la gira de tierra batida se ha pronunciado también hoy al respecto y ha anunciado que no descarta la posibilidad de disputar el evento a puerta cerrada. Si finalmente se disputase sin público en las gradas, la organización del Masters 1000 de Monte Carlo ya ha asegurado que devolvería el importe de las entradas a los aficionados. Es el primer gran evento del año sobre polvo de ladrillo y se disputa justo antes del ATP 500 de Barcelona.

El que no seguirá los pasos del torneo monegasco será el Challenger de Braga, que debía disputarse entre los días 11 y 17 de mayo. La dirección de la cita portuguesa ya ha confirmado su cancelación para este año.